27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

“Todo México se da cuenta que estamos mejor con la Transformación”, reitera Claudia Sheinbaum en Puebla

Fecha de publicación:

“Todo México se da cuenta que estamos mejor con la transformación”, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo durante su visita a Puebla, como parte de la gira nacional “La Esperanza Nos Une”, donde hizo un llamado a formar Comités de Defensa de la Transformación en cada rincón del estado y del país para garantizar la continuidad de la 4T. “Firmaron una carta de unidad, unidad para que siga la Transformación de México (…) Por eso estamos yendo a cada entidad para que mucha más gente se una, porque tenemos una gran tarea el próximo año”, precisó.

Durante la firma del Acuerdo de Unidad, las y los poblanos que se dieron cita en el Centro Expositor de la entidad, mostraron su respaldo para que sea Claudia Sheinbaum quien lidere el proyecto de nación el próximo año. “¿Vamos a ir juntos a ganar la mayoría el próximo año?, ¿vamos a ir juntos para que una mujer que representa a todas las mujeres de México, a todo el pueblo de México, que ganó una encuesta, pueda conducir los destinos de la nación?”, fue el llamado al que las y los simpatizantes poblanos se sumaron.

Por lo anterior, recordó que desde su juventud ha sido una defensora de los derechos del pueblo de México, pero además destacó que desde hace tiempo ha luchado junto al Presidente Andrés Manuel López Obrador, bajo los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México que caracterizan al movimiento transformador.

“En mí tienen una persona que les puede decir con orgullo, con mucho orgullo, que venimos caminando desde hace tiempo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y que, en nosotros, que, en nuestro corazón, están los principios de nuestro movimiento”, aseveró. Por su parte, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, hizo un llamado a defender el legado del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues su gobierno ha obtenido logros cruciales para el bienestar del país, tales como el combate a la corrupción y la disminución de la pobreza.

“Se está recuperando en un 90% el salario mínimo; porque somos el país con la segunda tasa de desempleo más baja en el mundo; porque 5 millones de mexicanos y mexicanas han salido de la pobreza; porque se acabaron los gasolinazos; porque no hay aumento de impuestos y porque no se ha endeudado a nuestro país. Hoy se combate la corrupción y todo el mundo paga impuestos. Eso es lo que tenemos que defender”, proclamó.

Al evento, asistieron grandes representantes de la 4T, como Olga Romero Garci Crespo, presidenta estatal de Morena, y el coordinador de vocerías y vínculo con organizaciones sociales, Gerardo Fernández Noroña, quien señaló que la tarea que le toca al movimiento es la de cuidar el legado de López Obrador.

“Tenemos una herencia, como dice nuestra compañera Claudia Sheinbaum Pardo, un legado muy importante que cuidar, el legado que nos ha entregado el compañero presidente López Obrador, el más grande presidente de la historia moderna del país, puntualizó.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Abandera AMLO a los atletas que participarán en Paralímpicos de Tokio 2020

17/08/2021

17/08/2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en Palacio Nacional la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que participará...

GEM abastece a hospitales y albergues de Guerrero con agua, y envía maquinaria para remoción de escombros

30/10/2023

30/10/2023

En apoyo a la población del estado de Guerrero afectada por el huracán ‘Otis’, la Secretaría del Agua del Estado...

Se cubre de gloria Cristina García con 3 medallas en ciclismo en Juegos Nacionales CONADE

29/06/2023

29/06/2023

A sus 18 años, la ciclista mexiquense Cristina García Romero tuvo la oportunidad de participar en los Juegos Nacionales CONADE 2023, en...

Dominan podio los pelotaris mexiquenses en Juegos Conade 2023, obtuvieron 11 medallas

18/06/2023

18/06/2023

La delegación mexiquense de Pelota vasca destacó en los Juegos Nacionales Conade 2023 logrando grandes triunfos que colocaron al Estado...

No quedarán inconclusas las obras del gobierno como antes: afirma AMLO

23/06/2021

23/06/2021

Leobardo Hernández El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no iniciará más obras después de 2022, a menos que...