27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Sinergia entre empresas y GEM es meta de la 4T para bienestar de mexiquenses: maestra Delfina

Fecha de publicación:

Con la finalidad de generar mejores empleos para el pueblo mexiquense, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, convocó al Consejo Coordinador Empresarial a trabajar en coordinación con su gobierno a fin de consolidar a la entidad como un referente nacional en materia de desarrollo económico.

“Los invito a que hagamos una sinergia entre el gobierno y la iniciativa privada, ustedes, el sector empresarial jugará un papel fundamental, porque estoy convencida que si a ustedes les va bien, claro que a los mexiquenses nos irá mejor, porque queremos un estado de bienestar, en donde todas y todos se beneficien. Quiero remarcar que este Gobierno estatal será facilitador para las inversiones y la creación de fuentes de empleo bien remunerado, por consecuencia buscaremos incentivar a las Pymes y a los sectores empresariales”, sostuvo.

Al encabezar un encuentro con líderes empresariales del Estado de México, la gobernadora Delfina Gómez, acompañada del secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares; del jefe de Gabinete, Higinio Martínez Miranda, y de la secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), Laura González Hernández, aseguró que este sector tiene un papel protagónico en el desarrollo estatal, y destacó que su administración será facilitadora de la inversión y respaldará a la iniciativa privada.

Asimismo, indicó que trabajará para consolidar la digitalización del Gobierno Estatal, eliminando a intermediarios a través de la automatización y transparencia de los trámites, lo que permitirá reducir tiempos en beneficio de los sectores empresariales y combatir la corrupción.

Agregó que es necesario unir esfuerzos entre los diferentes niveles de Gobierno para dar certeza a los inversionistas con un estricto apego a derecho, fomentando un ambiente óptimo de competencia y de estabilidad económica.

La Mandataria del Estado de México invitó a los empresarios a ser aliados del Gobierno mexiquense y dijo que su convicción como Gobernadora es trabajar sin escatimar esfuerzo alguno para sacar adelante al pueblo del Estado de México, el cual aseveró, es noble y trabajador.

La Gobernadora también convocó a este sector a encausar sus esfuerzos para convertir al Estado de México en una potencia económica nacional, además de solicitarles que contribuyan a la generación de fuentes de empleo bien remunerado y digno.

“Aspiro a que incentivemos la inversión extranjera directa a fin de aumentar la generación de empleos e incrementar el desarrollo y la captación de divisas, estimularemos la competencia, motivaremos el uso de nuevas tecnologías e impulsaremos las exportaciones; promoveré el diálogo con los distintos órdenes de Gobierno, particularmente con los municipios y homologaremos criterios en el ánimo de impulsar inversiones de impacto regional para crear polos de desarrollo”, puntualizó.   

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Hasta 100 mil pesos cuestan los baches a conductores por daños en sus vehículos

09/08/2022

09/08/2022

Estefanía Antonio Los costos de reparación de vehículos dañados por los innumerables baches que hay en el Valle de Toluca...

#Actualización | Reportan 19 personas fallecidas en accidente de la autopista México-Puebla

06/11/2021

06/11/2021

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), informó que respecto al accidente en la Autopista México Puebla,...

Regulación de cannabis debería ser una realidad en México: Fernanda Arboleda Castro

08/01/2020

08/01/2020

Ante una posible regulación en el uso de cannabis, María Fernanda Arboleda Castro, especialista en medicina del dolor y cuidados...

No previó GEM en presupuesto mantenimiento hidráulico para prevención de inundaciones

17/01/2022

17/01/2022

Elena Aguilar Dentro del Presupuesto de Egresos 2022 del Estado de México 2022 (PEGEM) entregado a la Legislatura no se...

Quitar fuero a corruptos, exigen los mexiquenses: A. Cisneros

08/10/2023

08/10/2023

La diputada Azucena Cisneros, presidenta de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura local afirmó que en el Estado de...