Estefanía Antonio
Al asistir a su primera conferencia matutina en Palacio Nacional como gobernadora constitucional del Estado de México, la maestra Delfina Gómez agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por su colaboración para la culminación del Tren Toluca-México “El Insurgente”, y refrendó su compromiso con el gobierno federal para trabajar en equipo.
“Vengo primero a ponerme a sus órdenes, segunda a decirle que los mexiquenses no sentimos muy agradecidos con esta obra ya que ‘El Insurgente’ no sólo representa una posibilidad de mejor conectividad sino también de que los mexiquenses tengan una mejor calidad en lo que se refleja al transporte público, pero también nos lleva a una mejora económica”, señaló la gobernadora.
Además, recordó que ‘El Insurgente’ es una muestra de que, si se trabaja en equipo, con una visión y pensando en apoyar a la clase más necesitada, se pueden hacer grandes logros.
“No me resta más que decirles a todos los compañeros, a los empresarios, a los constructores, a los que hicieron posible esta obra, que muchísimas gracias, que los mexiquenses estamos muy agradecidos”.
Finalmente refrendo su compromiso para seguir trabajando en colaboración con el gobierno de la Cuarta Transformación encabezado por Andrés Manuel López Obrador, pues, recalcó, solamente unidos y trabajando se puede transformar el Estado de México y el país.

Por su parte, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, reafirmó que ‘El Insurgente’ es un logro de la colaboración entre el gobierno capitalino, el mexiquense y el federal, en un esfuerzo para no dejar obras inconclusas al terminar el sexenio obradorista.
“Ya se terminó una parte que son cuatro estaciones en el Estado de México y se están construyendo tres estaciones en la Ciudad de México […] cabe señalar que con estas obras se van a conectar los municipios del Estado de México con las Alcaldías de Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón”.
Dicha conectividad beneficiará a más de 5 millones de personas que viven en la zona del Valle de México y los municipios conectados hacia el poniente.
(Fotos: Especial Portal)