Estefanía Antonio
El presidente Andrés Manuel López Obrador, quien presenció la toma de protesta de la maestra Delfina Gómez como gobernadora, en un acto inusitado tomó la palabra en la ceremonio. En su mensaje reconoció al último gobernador priista por no intervenir para la comisión de fraude electoral, en alusión a su correligionario Eruviel Ávila, en perjuicio de la texcocana en 2017. A su vez garantizó el apoyo federal a la administración de la morenista para beneficio de los mexiquenses.
De manera sorpresiva, pues no estaba planeado, el presidente Andrés Manuel López Obrador brindó un mensaje al termino de la toma de protesta de la maestra Delfina en el recinto legislativo, en el que expresó su gusto por asistir al evento e instó a seguir trabajando de manera conjunta cómo se ha hecho en los casi cinco años que lleva en la presidencia de la república.
Recordó que tuvo un trabajo de colaboración con el ahora exgobernador Alfredo del Mazo Maza, pues, aunque existiese diferencias partidistas, el gobierno es democrático, por lo que se continuará trabajando con los programas del bienestar y se seguirá a apoyando al pueblo del Estado de México que, por el número de habitantes, es la entidad a la que más se le destinan recursos.
“Concluyo reconociendo a Alfredo del Mazo porque independiente de que trabajamos juntos, actuó con mucho respeto a la voluntad de los mexiquenses. Eso es muy importante. Yo padecí de dos fraudes electorales y soy presidente porque lo decidió el pueblo de México de manera libre, pero también tengo que reconocer que el presidente Peña, a diferencia de los otros dos presidentes, lo digo con todo respeto, no se metió”, aseguró.
(Foto: Especial Portal)