27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Charlan con motivo del Día Internacional del Aire Limpio en el Museo de Ciencias Naturales Edomex

Fecha de publicación:

Uno de los temas principales de estudio para el Museo de Ciencias Naturales del Estado de México es el relacionado con el medio ambiente.

Por ello, invitaron a los especialistas Lizet Tomás y Erik Castillo, quienes compartieron la charla “Por un cielo azul, el aire limpio es asunto de todos”.

Explicaron que el aire limpio es el que se respira cuando no está contaminado por sustancias nocivas que pueden dañar la salud y el ambiente de todos los seres vivos, por lo que es importante cuidar el aire y tomar medidas para reducir la contaminación de manera colectiva.

“Esto es muy importante, ya que tiene repercusiones en la salud, las diminutas e invisibles partículas contaminantes penetran profundamente en los pulmones, el torrente sanguíneo y el cuerpo, siendo responsables de aproximadamente un tercio de las muertes por accidente cerebrovascular, enfermedades respiratorias crónicas y cáncer de pulmón”, explicaron.

Así, para aprender más sobre el aire limpio, realizaron una actividad, divertida e interactiva, para mostrar la contaminación del aire en las ciudades, resaltando la importancia de los parques urbanos en ciudades como Toluca, y apoyando iniciativas que promueven las energías renovables y limpias.

Estas actividades están pensadas para el público en general, con el propósito de promover y difundir temas relacionados con el museo, así como su acervo, generando el interés de sus visitantes.

Para seguir la programación de sus actividades, se recomienda visitar las instalaciones del Museo de Ciencias Naturales, ubicado en el cerro de El Calvario, en Toluca, Estado de México, o consultar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, @CulturaEdomex.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Participación ciudadana, elemento esencial para combatir la violencia

16/10/2019

16/10/2019

Toluca, Estado de México, martes 15 de octubre de 2019.- “Un elemento importante para combatir la violencia social es la participación...

Propone el PRD una ley de prevención, atención y posvención del suicidio

08/11/2019

08/11/2019

Con la finalidad de emprender acciones para procurar la disminución de la incidencia del suicidio, el diputado Omar Ortega Álvarez,...

Gota a Gota

23/10/2019

23/10/2019

Una tarea cognitiva que abarca el conjunto de lo humano ofrece más ventajas –para disolver un poco las tinieblas del pasado–...

Desapareció la laguna por falta de lluvia, alertan en Zinacantepec

25/02/2021

25/02/2021

El incesante golpe de los rayos del sol acompaña el silencio que sepulta la Laguna de Ojuelos en el municipio...

Medidas preventivas en institutos educativos por COVID-19

14/03/2020

14/03/2020

Derivado de la llegada de posibles casos de Coronavirus en tierra mexiquense, institutos educativos del valle de Toluca han comenzado a tomar medidas...