27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Con magníficas obras nacionales e internacionales, el Museo de la Acuarela te espera con los lienzos abiertos en Toluca

Fecha de publicación:

El Museo de la Acuarela, además de ser uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad de Toluca, es la casa de muchos talentos artísticos, razón por la cual, invita a las y los interesados en este arte a visitar sus instalaciones y ser parte de su historia.

Ofrece a sus visitantes, de forma permanente, seis salas que llevan el nombre de destacados acuarelistas como Pastor Velázquez y contemporáneos, Vicente Mendiola, Edgardo Coghlan, Roberto Velasco, Ángel Mauro e Ignacio Barrios; en ellas se muestran importantes obras de su autoría.

En la Sala Estado de México están las obras premiadas en el Concurso Nacional de la Acuarela, realizado por la Dirección de Turismo, del periodo de 1988 a 1993, en conjunto con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en la que se encuentran artistas destacados.

En la Sala de Donaciones se exhiben las piezas que han formado parte de exposiciones temporales, e incluso de otros artistas que han exhibido su obra como pieza del mes; está conformada por obra de diversos autores, de diferentes nacionalidades.

Cuenta también con la Sala de la International Watercolor Society (IWS), integrada por las donaciones de autores extranjeros que han participado en el Premio Tláloc.

En la Sala de Exposiciones Temporales se encuentran más de 100 piezas pertenecientes al concurso Premio Tláloc 2023, el cual reúne el talento de más de 30 mexicanos.

En la categoría Paisaje se puede observar, por ejemplo, ‘Real del Catorce’, de Jaime Andrade García, ‘Atardecer, Zinacantepec’, de Ramón Gutiérrez, y ‘Nieve sobre pasto seco’, de Carlos Reyes Nogueira.

En la categoría ‘Figura humana’ se exhiben obras como la de Daniel Martínez Carrillo, titulada ‘Modesta’, de José Alejandro Robles Guerrero, ‘Ecos de la cordillera imposible’ y de Ana Laura Salazar, la pieza ‘Arropada en el silencio’, por mencionar sólo algunas. Esta exposición temporal estará disponible hasta el 15 de septiembre.

Asimismo, el Museo cuenta con un espacio titulado ‘Nuevas tendencias’, en el que se muestran piezas de Cecilia Abundis y Otilia Carrillo. Los visitantes podrán conocerla hasta el mes de noviembre.

El Museo de la Acuarela se encuentra en la calle Melchor Ocampo #105, colonia La Merced, Toluca, Estado de México, y abre sus puertas en el horario de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas. La entrada es gratuita.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Realizan tarde de pulque, poemas y punk en Metepec

19/11/2019

19/11/2019

Con el objetivo de acercar la literatura al barrio, sin recurrir a la solicitud de espacios institucionales y centralizados, “olvidarnos...

Presentan IMCINE y Filmoteca UNAM ciclo homenaje a los mártires de Chicago

01/05/2021

01/05/2021

La Dirección General de Actividades Cinematográficas de la Universidad Nacional Autónoma de México –Filmoteca UNAM-, en colaboración con el Instituto...

Honrarán a José María Velasco en el congreso plasmando su nombre con letras doradas

28/09/2023

28/09/2023

Por unanimidad, la Comisión Legislativa de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobó inscribir con letras doradas en el Muro de Honor...

Celebra OSEM su 50 aniversario en el Palacio de Bellas Artes

16/10/2021

16/10/2021

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) inició la Gira con la que celebra sus primeros 50 años con...

Museo Galería Torres Bicentenario: excepcional museografía en el Edomex

11/02/2020

11/02/2020

Transformado en un espacio para promover el arte de los mexiquenses, el Museo Galería de Arte Mexiquense Torres Bicentenario reabrió...