28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Abrirán módulo para inscribir en deporte adaptado a mujeres con discapacidad en municipio La Paz

Fecha de publicación:

El 21 de agosto del presente año se instalará el Módulo Informativo de Deporte Adaptado, en la Plaza Cívica del municipio La Paz, de 10:00 a 15:00 horas, para las mujeres con discapacidad que gusten practicar algún deporte.

La Dirección General de Cultura Física y Deporte (DGCUFIDE) impulsa y promueve la creación y desarrollo de Centros de Deporte Adaptado para la atención de las personas con algún tipo de discapacidad.

Este módulo informativo de deporte adaptado tiene entrada gratuita, y su finalidad es apoyar y promover programas que beneficien a la comunidad femenina, a través de pláticas de salud física y mental.

Se brindará información sobre deporte, para que las personas con discapacidad conozcan las disciplinas que existen para su práctica, como es natación, ciclismo, boccia, baloncesto en silla de ruedas, atletismo y activación física, entre otras actividades.

El objetivo de este proyecto es que mujeres con discapacidad, sin importar su edad o localidad, tengan la oportunidad de mejorar su calidad de vida y conocer los servicios que ofrecen para el fortalecimiento del ejercicio, tratando de que la actividad física deportiva sea accesible para personas con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales, y poder hacer modificaciones para posibilitar su integración.

Este programa estará a cargo de la Subdirección del Deporte Adaptado; las y los interesados pueden comunicarse al número telefónico 722-167-8040, extensión 226, donde podrán recibir información de ésta y otras actividades, para la práctica del deporte adaptado.

En este próximo módulo esperan la asistencia de aproximadamente 50 mujeres, quienes serán atendidas por personal capacitado de la DGCUFIDE, quienes podrán canalizarlas a las diferentes Asociaciones Deportivas.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Someterán a dictamen reformas a 11 leyes para garantizar bienestar a mujeres

15/02/2023

15/02/2023

Al concluir el análisis de las reformas a 11 leyes estatales encaminadas a que las mujeres disfruten de una vida...

Concluye participación de Potros en Copa Mundial

02/12/2019

02/12/2019

Concluyó la participación de los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México en la Copa Mundial Universitaria luego...

Beatriz Aguilera, artesana michoacana productora de piezas llenas de creatividad, corazón y magia

01/10/2021

01/10/2021

Originaria de Uruapan, Michoacán, Beatriz Aguilera Ortiz es una de las artesanas más reconocidas por su trabajo en punto de...

Universitaria mexiquense pone en alto en nombre de México en Japón

17/02/2020

17/02/2020

 Orgullo mexicano, mexiquense y de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la marchista Nadia Lizeth González Manjarrez logró...

Donovan Carrillo rompe su marca personal en Corea

08/02/2020

08/02/2020

El mejor patinador artístico de México Donovan Carrillo, dio inicio este viernes 7 de febrero su participación dentro del ISU...