Estefanía Antonio, enviada especial
Entre decenas de simpatizantes, la doctora Claudia Sheimbaum asistió la tarde de este martes a la Delegación Gustavo A. Madero. A pesar de la intensa lluvia, saludó y platicó con las y los ciudadanos a quienes les prometió regresar el próximo 8 de agosto para realizar una vez más el evento sin contratiempos climáticos.
“Usted ya no viene como jefa de gobierno, viene como la futura presidenta”, comentó una de las asistentes, quien minutos antes del arribo de Claudia Sheimbaum, señaló que a pesar de la lluvia iba a quedarse para conocer a la aspirante de la coordinación Nacional de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación en las elecciones presidenciales del 2024.
En su discurso, la aspirante señaló querer mucho a los habitantes de la delegación Gustavo A. Madero y recordó que durante su gestión como jefa de gobierno, se realizó la línea de trolebús, la línea 3 del metrobus totalmente eléctrica, la línea 1 del cablebus, entre otras obras.

“Yo lo que les quería decir hoy es que la fuerza de la transformación está en cada una y cada uno de ustedes, está en cada adulto mayor que recibe su pensión universal, está en cada joven que recibe un beca, el apoyo de Jóvenes Construyendo el Futuro…”, recalcó.
Finalmente pregunto a las y los asistentes qué día querían que se volviera a realizar el evento pues las condiciones climáticas no eran las adecuadas y, de manera democrática, se votó por el día y la hora, acordando que será el próximo martes 8 de agosto a las 11 de la mañana.
Por otra parte, al ser interrogada sobre lo que opina de la campaña mediática que la oposición ha lanzado en contra del Gobierno Federal, donde se dice que es posible un atentado contra Xóchitl Gálvez motivado por López Obrador, señaló que es “ruin el querer inventar algo”.
Además, mencionó que es posible que la oposición esté optando por difundir dicha información porque ya se dieron cuenta que se encuentran abajo en las encuestas. Asimismo, recalcó que la Cuarta Transformación y el presidente Andrés Manuel López Obrador siempre ha defendido la libertad de expresión.
(Foto: Estefanía Antonio)