Estefanía Antonio
“El Frente Amplio opositor cometió un error porque quisieron engañar a la gente”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la senadora panista Xóchitl Gálvez, quien se perfila como la principal aspirante a la candidatura del PRI-PAN y PRD rumbo a las elecciones presidenciales del 2024.
Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes, realizada en Palacio Nacional, el mandatario manifestó que “no se puede ya, a estas alturas, quererle jugar el dedo en la boca a la gente”, pues recordó que Xóchitl Gálvez representa los intereses políticos y económicos de la política elitista debido a que ha estado trabajando con Vicente Fox y ahora con Claudio X. González.
No obstante, aclaró que ella está en todo su derecho de aspirar a la candidatura y no se le pondrá ningún obstáculo; sin embrago, es responsabilidad de él informar la relación de la senadora con la mafia del poder sobre todo si está de por medio la justicia y la democracia.
“Tengo que informar porque nos ha costado mucho el transformar el país, además, no solo nosotros, ¿cuántos años de lucha para hacer valer la justicia en México?, ¿cuánta gente reprimida’, ¿cuánta gente ha perdido la vida por estos gobiernos corruptos, incluso represores?, ¿cuánto daño le han hecho al país como para que nos quedemos callados?”, expresó.
Recordó también que la senadora ganó recientemente una elección en Las Lomas, pero “México no es las Lomas […] México es muchísimo más que eso”.
Finalmente, detalló que lo que él ha dicho durante las últimas conferencias de prensa matutinas, sobre Xóchitl Gálvez, no es violencia de género como ella lo ha mencionado pues no la está cuestionando por ser mujer, sino por su relación con la mafia del poder.
(Fotos: presidencia)