30/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Escucha Claudia Sheinbaum las necesidades de pescadoras en Tampico para profundizar la 4T

Fecha de publicación:

Como parte de sus actividades rumbo a la definición de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo un diálogo con mujeres despicadoras y pescadores de Tampico, Tamaulipas.

Durante el encuentro, Sheinbaum Pardo destacó que en el proceso interno que se vive en Morena, lo más importante es siempre escuchar a quienes menos tienen, pues puntualizó que esto es una de las máximas prioridades del movimiento de la 4T, pues aseguró que ’’se gobierna para todas y para todos, pero por el bien de todos primero los pobres’’.

Al respecto recalcó que en su camino no solo se trata de llevar el mensaje de Transformación, sino que primordialmente es para saber lo que el pueblo necesita, pues aseveró que aunque cambiaron muchas cosas en los últimos años, siempre se puede ir un paso más adelante.

En este sentido, Noemí Magaña, despicadora de la región, destacó que las mujeres del puerto sacan adelante a sus familias, llevan el alimento día con día, por lo que puntualizó que es tiempo de que haya más y mejores oportunidades.

‘’Nuestro dolor interno como mujer, es no contar con la seguridad social. Hoy este es el momento de la reflexión colectiva, por eso estamos con Claudia, porque la conocemos, porque venimos caminando desde el 2005 […] hoy este es el fruto y este es el momento compañeras de seguir transformado el futuro no solo de Tamaulipas, de nuestro país, y como mujeres vamos avanzando, hoy es momento de las mujeres y hoy Claudia es nuestra bandera’’.

Por su parte, algunos otros miembros de la comunidad pesquera, hicieron hincapié en la necesidad de que haya muchos más apoyos para las familias que viven de las temporadas de pesca, en especial en temas de educación para los hijos, así como en materia de recursos para continuar laborando, ‘’hay muchos programas que existen, pero tardan en llegar […]necesitamos los programas, lléveselo en el corazón’’, comentaron.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

“Un fracaso” voto de mexicanos en EU por excesiva burocracia del INE, afirma AMLO

13/09/2021

13/09/2021

Ximena Barragán El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, iniciar una campaña para...

Gota a Gota

09/12/2019

09/12/2019

La usurpadora  Toda esa noticia del relevo en la CNDH comenzó durante la ceremonia de la presea “Belisario Domínguez” cuando...

Derecho de Picaporte

08/01/2020

08/01/2020

Por cierto, una vez más se rumoran cambios en el gabinete delmacista, empezando por la secretaría más importante, que es...

Foros de Higinio Martínez no son ilegales, responde tribunal electoral a denuncias que el PAN interpuso

01/02/2022

01/02/2022

“La ley nos dio la razón” señaló el diputado local de Morena, Faustino de la Cruz Pérez al informar que...

Derecho de Picaporte

29/10/2020

29/10/2020

Alfonso Godínez Mendiola El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, recibió a la dirigencia estatal del tricolor en Veracruz, presidida...