27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

GN rescata a conductor secuestrado en Polotitlán y detiene a 3 captores

Fecha de publicación:

Elementos de la Guardia Nacional rescataron a al conductor de un tractocamión, quien había sido privado de la libertad por hombres armados en el municipio de Polotitlán donde, a su vez, fueron detenidos tres presuntos captores.

Una persona que se percató de los hechos alertó a los guardias nacionales que hombres presuntamente armados capturaron al chofer en el km 147+600, a la altura del parador San Juditas, en los límites con el estado de Querétaro. Así, los elementos acudieron de inmediato al lugar. 

Ante la posible comisión de un delito, los guardiasimplementaron un dispositivo de seguridad y localizaron un automóvil con las características reportadas en la denuncia, cuyo conductor, al notar la presencia de las unidades oficiales, aceleró la marcha, pero metros más adelante le dieron alcance. 

Dentro del vehículo viajaban cuatro sujetos, uno de loscuales señaló a los otros tres como las personas que momentos antes lo habían amagado con un arma de fuego privándolo de su libertad, mientras que otros individuos lo despojaban de su tractocamión, por lo que fueron detenidos. Al inspeccionar la unidad localizaron dos armas de fuego tipo pistola con cargadores abastecidos. 

La víctima recibió asistencia y acompañamiento; en tanto, a los presuntos secuestradores les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el automotor y las armas, fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, donde continuarán las investigaciones correspondientes. 

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Inaugura Cybolt nuevo centro de operaciones en Metepec; respalda datos de más de 250 empresas

28/04/2022

28/04/2022

Leobardo Hernández La mañana de este jueves fue inaugurado el nuevo Centro de Operaciones de Seguridad (SOC, por sus siglas...

Hallan ilesa en CDMX a una joven originaria de Zumpango; se extravió el 3 de abril

12/04/2022

12/04/2022

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informa que fue localizada la menor de edad Fátima López.,...

Presunto asaltante hiere a dos policías tras robo en autobús que iba de Toluca hacia CDMX

13/07/2023

13/07/2023

Redacción Portal La mañana de este jueves un autobús que viajaba de Toluca hacia la Ciudad de México fue asaltado...

Aprehenden a presuntos implicados en asesinato de abogada en Lerma

29/01/2023

29/01/2023

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Yael...

Se manifiestan familiares de desaparecidos en Edomex, denuncian la ineficacia de autoridades en búsquedas

30/08/2023

30/08/2023

Ivan Joatzay “Vivos se los llevaron y vivos los queremos”, fue la consigna con la que madres, esposas y otros...