Estefanía Antonio, enviada especial
Este jueves, en su cuarto día de gira nacional, en San Luis Potosí, el ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández arremetió contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y afirmó que “está podrido” por declarar invalidez del Plan B de la reforma electoral.
Condenó que dicho fallo avalado por nueve de los once ministros de la SCJN fue “a contentillo de los grandes intereses” de este país.
“Es el colmo de los absurdos, la Corte les acaba de quitar (a los migrantes) la esperanza, no van a poder votar por culpa de los ministros que son unos hipócritas”; por lo tanto, recordó que es urgente una reforma en el Poder Judicial a partir del próximo año.
Explicó que, con los bloqueos de la Corte, la participación de las y los migrantes mexicanos durante las elecciones, es cada vez más limitada pues solo el 1% de los paisanos que están en Estados Unidos, decide hacer los trámites correspondientes para votar pues temen ser deportados.
Por otra parte, criticó de nueva cuenta al dirigente del PAN, Marko Cortés, a quien llamó “el hijo más chiquito de García Luna” y lo retó a que se presente a una plaza pública a explicar lo que han hecho los gobiernos panistas y de oposición en las entidades que ya ha recorrido: Jalisco, Aguascalientes y Querétaro.
(Foto: Estefanía Antonio)