27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

AMLO defiende a Ebrard; fue perseguido por conservadores en gobierno de Peña, sostiene

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la integridad del ex canciller, Marcelo EbrardCasaubón, quien en recientes fechas ha sido señalado por una investigación judicial cerrada antes de concluir el sexenio peñista. En este sentido, el tabasqueño postuló que tal cuestionamiento es oportunista y pretende descalificar a uno de los mejores posicionados en popularidad para obtener la Coordinación de Comités en defensa de la Cuarta Transformación. 

“Pues lo más conveniente sería que yo no hablara, pero como ya se dio a conocer aquí y sí pienso que perjudica a Marcelo Ebrard, tengo que defender a Marcelo”.

En este sentido, López Obrador expuso que “no sabía esto, pero sí sabía que Marcelo fue objeto de una persecución en ese tiempo. Por eso es extraño que se haya cancelado un proceso en su contra, porque Marcelo era mal visto por el gobierno anterior, me consta. Tuvo incluso que irse a una especie de exilio voluntario, porque había una lanzada en contra de él, se le acosó, porque le echaban la culpa de que él había entregado los documentos del Registro Público de la Propiedad sobre la famosa casa blanca y a partir de ahí lo empezaron a hostigar”.

En este aspecto, el mandatario precisó que la denuncia contra Ebrard no puede ser vista en una sola dimensión, pues el contexto bajo el que se le indagó estuvo lleno de arbitrariedades, y la fecha en que se recupera dicho señalamiento es oportunista, pues el también ex jefe de gobierno de la Ciudad de México buscar suceder al tabasqueño en la presidencia.

“Hay que tener estos elementos. Lo mismo, no puede haber texto sin contexto, no puede haber una denuncia sin tener todos estos alimentos, y más en esta temporada en que se está decidiendo o se va a decidir sobre quién a ser coordinador o coordinadora de la defensa de la transformación”.

López Obrador aclaró que su declaración no pretendefavorecer a ninguno de los aspirantes, especialmente al señalado, y enfatizó “no quiero participar y que se sienta que estoy a favor o en contra. Tengo que mantener el equilibrio, estoy obligado a eso, en este caso y también en la elección constitucional. Ya no hay señal, no hay línea. Como se dijo en un tiempo, nada más que no se cumplió, la línea es que no hay línea, y ya”.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Recursos federales no se condicionan; gobernadores son responsables de sus gastos: AMLO

04/11/2021

04/11/2021

Redacción  El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que los estados y municipios reciben puntualmente los recursos federales que les...

Urge informar a la población sobre programa preventivo ante temporada de inundaciones

30/06/2023

30/06/2023

Por unanimidad, el Congreso del Estado de México solicitó a los 125 municipios y a la Comisión del Agua del...

El bien del país va más allá de las diferencias ideológicas con los gobiernos estatales: AMLO

26/10/2020

26/10/2020

Cerca de mil 400 millones de pesos se invirtieron en obras de mejoramiento urbano en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo,...

Garantizado abasto de electricidad ante ola de calor: AMLO

22/06/2023

22/06/2023

Leobardo Hernández El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la producción de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad...

Promueve IEEM cultura de la democracia con eventos para estudiantes

26/05/2022

26/05/2022

Con el fin de que las futuras generaciones de mexiquenses conozcan la importancia de elegir a sus autoridades y adentrarlos...