27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Arquitectura y tradiciones que perduran: haz un viaje histórico a través de ‘Mosaicos Regionales’ del FOEM

Fecha de publicación:

El Fondo Editorial Estado de México presenta la colección ‘Mosaicos Regionales’, a través de la programación virtual de Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0, en el espacio reservado para Libros a Fondo. La colección es un recorrido por el Estado de México y sus municipios.

            En las redes sociales por Facebook y Twitter en @CulturaEdomex, se contó con la presencia de Federico García, Sandra Tourlay, Alejandra Ayala y Óscar Campos, quienes hablaron del proceso creativo de los libros que forman parte de esta colección, la selección de las tradiciones que siguen vigentes y de los lugares más emblemáticos de cada región.

            Las y los autores de títulos como San Felipe del Progreso, Ixtapan de la Sal, Tejupilco y Tenango del Valle invitan al lector a conocer toda la riqueza, flora y fauna, artesanías, tradiciones, arquitectura y gastronomía para sembrar el conocimiento de los valores culturales de estos lugares que forman parte del Estado de México.

            Es así que el lector puede hacer un recorrido histórico, ya sea presencial o a través de estas obras, integradas por una selección de imágenes que retratan el encanto de cada lugar; además se puede disfrutar de la pervivencia de la arquitectura y las tradiciones y entender cómo es que perduran.

            ‘Mosaicos Regionales’ te invita a ser parte de la diversidad cultural del Estado de México en nuestras redes sociales: @CulturaEdomex.

            Las y los interesados pueden consultar éstos y otros títulos en la Biblioteca Digital FOEM, https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex y en las Librerías Castálida alrededor del Estado de México, cuya ubicación puede consultarse en https://ceape.edomex.gob.mx/librerias.

(Foto: Especial Portal)

Tags: , en Cultura
Noticias Relacionadas

Pablo Salas rinde homenaje a gastronomía mexiquense y se mantiene en contacto con sus clientes

12/05/2020

12/05/2020

El Chef toluqueño Pablo Salas, ha creado una iniciativa llamada “Caja feliz de Público Comedor” con el fin de tener...

Declara AMLO a El Oro de Hidalgo, en Edomex, y a Huichapan, Hidalgo, Zonas de Monumentos Históricos

04/07/2023

04/07/2023

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó dos decretos por los que se declaran dos Zonas de Monumentos...

UAEM homenajea a Amparo Dávila durante “Abril, mes de la lectura”

05/04/2021

05/04/2021

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca inauguró el programa institucional “Abril, mes de...

Disfruta del fin de semana con la cartelera de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México

14/10/2021

14/10/2021

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de sus diferentes instituciones, tiene preparada una serie de actividades para...

Reabre Museo del Alfeñique de Toluca

24/06/2021

24/06/2021

Como parte de las actividades culturales que se han retomado a partir del semáforo epidemiológico en verde, el icónico Museo...