28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mostró Delfina que es tiempo de transformar al país con las mujeres al frente: Sheinbaum

Fecha de publicación:

Este lunes, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, celebró el proceso electoral en el Estado de México, donde la Maestra Delfina Gómez salió favorecida con el voto de los mexiquenses, ‘’salimos ganando todo el movimiento y todo México” por fortalecer los procesos democráticos, “yo estoy muy contenta’’.

“Es tiempo de mujeres, lo vimos ayer con Delfina, y es tiempo de la cuarta transformación, destacó Sheinbaum, en referencia también a los resultados de la reciente encuesta de El Heraldo-Poligrama, donde Claudia Sheinbaum, encabeza las preferencias entre las corcholatas de Morena que aspiran a la candidatura presidencial en 2024, con el 33.4 por ciento, 8.6 puntos arriba de Marcelo Ebrard, con 24.8 por ciento.

A pregunta expresa de medios de comunicación, Sheinbaum Pardo también puntualizó que, si bien es un tema de género, también es un proyecto de nación y ‘’el pueblo está convencido de que tiene que seguir la transformación, de que no tiene que haber un paso atrás, ni vueltas a la derecha’’.

Explicó que, lo más importante siempre será seguir defendiendo el proyecto de nación impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ‘’lo más importante es la unidad, si nos dividimos, pierde el país, pierde México, lo más importante es que se fortalece el partido y más adelante hay que permanecer unidos’’.

“Yo creo que es muy importante y eso muestra lo que pasó en Coahuila, que vayamos unidos los tres partidos, Morena, PT y el Verde, es muy importante, y que los dirigentes de los partidos comiencen a platicar para que hacia el 2024 no haya divisiones, ni a nivel nacional ni en ninguna de las entidades de la República, esa es mi opinión, que se empiece a trabajar en ello y que se consideren a todos lo que quieran participar”, añadió en ese contexto.

Lo anterior, después del evento “Fomento a la electromovilidad en vehículos de carga. Programa de autorregulación y electromovilidad en la Ciudad de México”, una estrategia impulsada por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, con la que busca generar un trabajo en conjunto con empresas privadas y organizaciones de diferentes sectores para mejorar la calidad del ambiente a través de la reducción de gases contaminantes y del uso de combustibles que eviten las emisiones de efecto invernadero.

Asimismo, en el marco del Día Mundial del Ambientes aseguró que, con el Programa Ambiental de la Ciudad de México, se han recuperado y creado espacios verdes que ayuden a la limpieza del aire, se han creado plantas solares, de reciclaje, también destacó la revegetación de 35 millones de árboles, así como la inversión de transporte público de calidad y sustentable, ‘’la Ciudad de México hoy es mejor que en el 2018’’.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Se ha controlado deuda pública pese a la crisis financiera por pandemia: AMLO

14/09/2023

14/09/2023

Leobardo Hernández El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que existe un déficit o faltante entre lo que ingresa y...

Pugna Claudia Sheinbaum por garantizar el derecho a la educación para jóvenes, niños y niñas

15/08/2023

15/08/2023

“Desde los 15 años luché con el movimiento de rechazados para que no hubiera rechazados en las universidades, estuve con...

“Confiesa” Adán Augusto que buscará ser candidato de la 4T en 2024 a la presidencia

09/06/2023

09/06/2023

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sostuvo el compromiso para seguir la obra transformadora del presidente Andrés Manuel...

Inicia horario de verano el próximo domingo 3 de abril

01/04/2022

01/04/2022

El Horario de Verano inicia el próximo domingo 3 de abril, por lo que la Secretaría de Desarrollo Urbano y...

“Ni modo que eliminemos pensiones y becas para dárselas al INE”: Segob

14/01/2022

14/01/2022

Leobardo Hernández Ante la incisiva defensa de prestaciones millonarias para gasolina, alimentos, celulares, y seguro de gastos médicos mayores etc.,...