23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Miniatura del ‘Chivo’ Córdoba gana el concurso por 195 años del Instituto Científico del Edomex

Fecha de publicación:

Las cinco maquetas que participaron en el Concurso de Maquetas de Edificios Emblemáticos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), convocado por la Facultad de Arquitectura y Diseño (FAD), destacaron por su creatividad y talento. El concurso se llevó a cabo en conmemoración del 195 aniversario de la fundación del Instituto Científico del Estado de México.

​Los cinco equipos concursantes estuvieron conformados por estudiantes de la FAD, quienes mediante técnicas tradicionales representaron a escala el Estadio Universitario Alberto ‘Chivo’ Córdoba, el Edificio Histórico de Rectoría, el Edificio Administrativo y el Centro de Investigación de la Facultad de Arquitectura y Diseño.

​Fue elegido como ganador el equipo GEN Arquitectura y Diseño con una maqueta del Estadio Universitario Alberto ‘Chivo’ Córdoba, tras una deliberación del jurado, que estuvo conformado por: el secretario de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón; el presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de México, Manolo Trigos López, y el patrocinador y representante de la empresa Iuyet, Fernando López Guadarrama.

​Al respecto, el secretario de Rectoría reconoció la participación activa de los estudiantes, quienes demostraron su habilidad para vincular la teoría con la práctica.

​“Se pudo apreciar el talento de quienes son la razón de ser de los esfuerzos universitarios, ustedes jóvenes talentosos quienes han participado y quienes tienen esa capacidad para poder aplicar todos los conocimientos que han sido adquiridos en las aulas, en las visitas a los espacios universitarios nunca deja de sorprenderme esa capacidad creadora de cada uno de ustedes, por su iniciativa, inventiva y sobre todo por la habilidad de vincular eficazmente la teoría con la práctica”, expresó.

​En la explanada de la FAD, el director de la facultad, Xavier Gaytán Zepeda, dijo que la elaboración de maquetas fue una actividad independiente a las unidades de aprendizaje, pero lograron llevarlas a cabo de manera magistral.

​Los cinco equipos participantes recibieron un reconocimiento por parte del jurado. El equipo ganador y el que recibió mención honorífica recibieron tabletas digitales.

​Tanto el Colegio de Arquitectos del Estado de México como la empresa Iuyet fueron benefactores para premiar a los equipos ganadores.

(Foto: Especial Portal).

Noticias Relacionadas

Pandemia representó una seria afectación de salud mental en el mundo

30/12/2021

30/12/2021

Los trastornos derivados del consumo de sustancias y el suicido son dos de los más grandes problemas de salud pública...

Tecnologías y plan de negocios son aliados de jóvenes emprendedores

20/05/2021

20/05/2021

De acuerdo con el sondeo Young Business Talents, 65 por ciento de la población mexicana de 15 a 21 años...

Presentaron en UAEM Enciclopedia Fonográfica. Atlas del Jazz en México

05/05/2021

05/05/2021

Existe poca documentación sobre el jazz nacional, pocas publicaciones que muestren su historia, expresó el periodista Antonio Malacara Palacios, en...

Se deben someter universidades a la evolución que amerita la realidad

15/06/2021

15/06/2021

Para que las universidades superen los retos actuales y aseguren su vigencia deberán convertirse en organizaciones que estudien cuidadosamente la...

Tienen acceso estudiantes de la UAEMéx a descuentos de hasta 50% en comercios

30/03/2023

30/03/2023

Con un catálogo de más de 60 empresas y comercios participantes de los giros de alimentos, salud, óptica, papelería, belleza,...