19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Conciertazo: Mozart, Bruch y Franck en Toluca y Santiago Tianguistenco

Fecha de publicación:

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) ofrecerá su programa número 13 de la Temporada 148 en dos sedes este fin de semana.

​El viernes 9 de junio, desde la Sala de Conciertos ‘Felipe Villanueva’, ubicada en Av. José María Morelos esquina Quintana Roo, la agrupación ejecutará un programa integrado por piezas de Wolfgang Amadeus Mozart, Max Bruch y César Franck.

​Bajo la dirección de Rodrigo Macías, La OSEMiniciará con el ‘Concierto para violín No. 1 en Sol menor’, de Max Bruch, a cargo de la violinista originaria de Lituania, Dalia Kuznecovaitė. Esta invitada ha sido galardonada como mejor artista joven por el Ministerio de Cultura en su natal Lituania y ha recibido múltiples reconocimientos en su carrera, siendo uno de los más destacados el primer lugar en el Concurso Internacional de Violín ‘Henryk Szeryng’, convocado por la OSEM en 2008.

​En el repertorio está también la ‘Sinfonía No. 39 en Mi bemol Mayor’, de Wolfgang Amadeus Mozart. Después, la agrupación cerrará con broche de oro con la interpretación de la ‘Sinfonía en Re menor’, del francés César Franck, extraordinaria pieza de carácter dramático y gran sonoridad.

​Con la intención de llegar a más públicos, desde el Cineteatro ‘Lupita’, en el municipio de Santigo Tianguistenco, la OSEM repetirá este programa el sábado 10 de junio a las 17:00 horas. Este teatro se encuentra en José Castillo #204, en la colonia Tianguistenco de Galeana.

​Para goce de estas presentaciones, las y los interesados podrán adquirir sus boletos, como es costumbre, en la taquilla de la Sala de Conciertos ‘Felipe Villanueva’, mientras que el concierto del Cineteatro ‘Lupita’ será gratuito.

​Para conocer más acerca de la Temporada 148 de conciertos, la OSEM invita a seguirla en redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram, como @OSEMoficial.

(Foto: Especial Portal).

Noticias Relacionadas

Estructuras actuales y el futuro de museos con Doreen Ríos en Espacio Doble A

10/03/2020

10/03/2020

¿Cómo se concibe el trabajo para el arte? , ¿Quién valora la producción de un artista? , ¿Están preparados los...

‘Música en Bronce’, el sonido hecho esculturas de Cecilia Vélez en el congreso

18/12/2023

18/12/2023

La Cuarta Transformación va de la mano con la cultura y el arte, sostuvo la legisladora Luz Ma Hernández Bermúdez...

La Compañía Nacional de Danza del INBAL regresará a los escenarios con Gala de ballet en el Cenart

04/05/2021

04/05/2021

La Compañía Nacional de Danza (CND), del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), volverá a cautivar al público...

“Mujer” de David Alfaro Siqueiros se exhibe en Museo de Arte Moderno

18/02/2020

18/02/2020

El Museo de Arte Moderno del Estado de México, ubicado en el Centro Cultural Mexiquense (CCM), cuenta con importantes joyas...

“El guardián del Valle”: conociendo el ayer y hoy del Xinantécatl

10/06/2020

10/06/2020

Dentro de la jornada virtual organizada por la Secretaría de Cultura del Estado de México, se llevó a cabo la...