24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Con Delfina sí llegará IMSS-Bienestar al Edomex para garantizar la salud universal a mexiquenses, confirma AMLO

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández

Debido a que el gobierno de Alfredo del Mazo no está dentro de las entidades donde opera el IMSS-Bienestar, por no tener convenio con el régimen federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario aseveró que con Delfina al mando del ejecutivo estatal, este sistema de salud universal y gratuita será realidad en el estado.

“Tenemos que ponernos de acuerdo, es mejorar el sistema de salud pública del Estado de México, vamos a unirnos para que se aplique el programa IMSS-Bienestar en todo el Estado de México, esto es mejorar las instalaciones hospitalarias de primero, segundo nivel, tercer nivel de atención. Equiparlas, que no falten los médicos, que no falten los especialistas, que no falten las medicinas”, sostuvo.

en este contexto, cobra importancia la inoperatividad de nueve hospitales mexiquenses que el PRI dejó en obra negra durante años, desde la época de Eruviel Ávila Villegas, pues al no existir convenio con la instancia del bienestar, no podía intervenir la federación en la conclusión de los nosocomios.

Asimismo, el tabasqueño afirmó que “tenemos el compromiso en el Estado de México y en todo el país de basificar a todos los trabajadores de la salud. Entonces, ese es otro plan que va a ayudar mucho”.

Ganó la ciudadanía mexiquense

 Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario felicitó a los electores, tanto del Estado de México como de Coahuila por la participación en las elecciones de gubernatura para sus respectivas entidades.

“Felicitar a la gente que participó ayer, a los ciudadanos en Coahuila, en el Estado de México, porque ejercieron su derecho a elegir libremente a sus autoridades, básicamente dos gubernaturas”, expresó.

A su vez, el residente de Palacio Nacional elogió la convicción de Delfina Gómez, virtual gobernadora del Estado de México y enfatizó que “Es una mujer incorruptible. Si no, no estaría tratando el asunto, estaría yo diciendo que tiene otros méritos, otras virtudes”.

Democracia, principio elemental de la 4T

Por último, y rumbo a los comicios presidenciales de 2024, Andrés Manuel López Obrador refrendó su postura y replicó que no habrá dedazo para imponer a algún candidato o candidata del partido que fundó. Al respecto, refirió que “si queremos establecer en México, como lo estamos haciendo, el hábito democrático, necesitamos desterrar todas esas prácticas antidemocráticas: la calumnia en los medios supuestamente de información, los pactos de las cúpulas económicas con partidos políticos, la entrega de dinero de la oligarquía a candidatos, el que se reciba dinero del extranjero también con esos propósitos y desde luego desterrar por completo la compra del voto, la intimidación, el uso del presupuesto público para favorecer a candidatos y partidos, el acarreo, la falsificación de las actas, el relleno de las urnas, el que votan los muertos o que votaban, el ‘dedazo’, el ‘tapado’, la imposición. Barrer con todo eso, acabar con todo eso. Y eso aplica para todos y para los partidos en la selección de sus candidatos. No es que yo voy a poner al  candidato de Morena, no, no va a haber ‘dedazo’, va a ser la gente”.

Noticias Relacionadas

Muestra AMLO cómo la CFE abastecerá la demanda total de electricidad en hogares, sin recurrir a deuda

19/04/2023

19/04/2023

Redacción Portal El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que la generación de energía por parte de la Comisión Federal...

AMLO revela que ministro pudo enfrentar proceso penal por violar la constitución al cancelar reforma a LIE

01/03/2024

01/03/2024

Leobardo Hernández El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el ministro Alberto Pérez Dayan, uno de los dos que...

Desalojos por corrupción se acabaron con la 4T: AMLO

19/07/2023

19/07/2023

Leobardo Hernández El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que, con la llegada de la 4T al gobierno, los desalojos...

Reconoce AMLO incorruptibilidad de Lenia Batres, nueva ministra de la SCJN

05/01/2024

05/01/2024

Leobardo Hernández Tras la toma de protesta de Lenia Batres Guadarrama como ministra de la Suprema Corte de Justicia de...

Grandes Maestros del Patrimonio Artesanal de México son premiados en el Palacio de Bellas Artes

27/09/2022

27/09/2022

El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), y el Fomento Cultural Citibanamex llevaron a cabo la ceremonia...