25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

¡Lo logramos!

Fecha de publicación:

Dafney Vergara

En los primeros minutos de iniciado el PREP, la maestra Delfina Gómez Álvarez se declaró ganadora de la elección a la Gubernatura del Estado de México, y en un primer mensaje, Gómez Álvarez agradeció a las y los mexiquenses, y a su equipo de campaña, en donde se detuvo a agradecer a Higinio Martínez y al Coordinador de Campaña, Horacio Duarte.

“Hoy la gran mayoría del pueblo mexiquense salió a votar con alegría y con esperanza para abrirle las puertas al cambio, ustedes decidieron que este es el momento de que el proceso de transformación que vive nuestro país eche raíces en nuestro estado, nos fue requetebién, y ahora vendrán mejores tiempos para los mexiquenses”.

La candidata señaló que, si bien, el que por primera vez una mujer gobierne el Estado de México es mérito de celebración, ser la primer Gobernadora emanada del partido, de izquierda, Morena, sería la verdadera noticia para las familias mexiquenses. Así pues, Gómez Álvarez manifestó recibir con orgullo la tarea encomendada y reafirmó su compromiso de un gobierno al servicio de los sectores más vulnerables, así pues, prometió será “un gobierno para todos”.

Delfina pidió a representantes de casillas seguir cuidando las urnas

Gómez Álvarez gradeció a los “Héroes Anónimos”, así como a representantes de casilla y observadores electorales, refiriéndose a ellos como “Guardianes de la Voluntad del Pueblo”, a quienes pidió seguir cuidando las urnas; “no me las dejen por favor, porque todavía falta esta jornada”, expresó.

Al corte de las nueve de la noche de este domingo, 4 de junio, con poco más de 23% de actas capturadas, Delfina va a la cabeza en los resultados electorales preliminares con un 53.7806%, sobre 43.3803% su contrincante, tendencia que, a las nueve treinta de la noche, reconoció Alejandra del Moral como una victoria contundente de la Cuarta Transformación.

Celebra en Plaza de los Mértires

Para celebrar que la 4T se llevó la Joya de la Corona, cientos de mexiquenses se congregaron en las últimas horas del domingo 4 de junio en la Plaza de los Mártires, Toluca, donde, en medio de un ambiente de celebración, amenizado por mariachis.

“Pido a la vida me permita demostrarles con hechos a todos ustedes que valió la pena esta muestra de confianza, porque esto solamente como dicen por ahí, amor con amor se paga, y el amor que ustedes me han dado yo espero, de verdad, retribuirlo”

Entre consignas de “¡Gobernadora!, ¡Gobernadora!”. Gómez Álvarez, quien hoy puso fin a 94 años de priismo en el Estado de México, expresó que tiene por tarea retribuir con trabajo, aquello que se le dio con confianza, por lo que anunció que dará una gira nuevamente por el Estado, esta vez para  agradecer a las y los mexiquenses, así como para presentar el proyecto de trabajo para cada uno de los 125 municipios.

Delfina Gómez se dijo consciente de la responsabilidad y el compromiso que hoy lleva, siendo este el primer gobierno de alternancia que ve el Estado de México, así pues, se comprometió en trabajar de la mano con los mexiquenses para darle seguimiento a las propuestas construidas en los cuatro foros de mayo y en los que, mencionó, participaron cerca de 100 mil personas. De igual manera reafirmó su compromiso con las madres buscadoras y de la intención del 50% de su gabinete integrado por mujeres.

La candidata electa, anunció, además, una reducción de salarios para la gobernadora y los altos funcionarios, señaló que el dinero será destinado en programas de desarrollo social en beneficio de personas con discapacidad, adultos mayores, jóvenes, maestros rurales, etc.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Regresan a clases más 4 millones de estudiantes del nivel básico

09/01/2020

09/01/2020

Entre bajas temperaturas, sueño, congestionamientos viales y hasta berrinches, este miércoles más de 4 millones de estudiantes del nivel básico...

Publicará UAEM resultados de exámenes de admisión el 29 de mayo y el 5 de junio

02/05/2022

02/05/2022

A lo largo de tres fines de semana la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) llevó a cabo la...

Que gasten los ayuntamientos y ciudadanos para frenar la inflación, dicen empresarios

03/01/2022

03/01/2022

Miguel García Conejo El 2022 comenzó con el fantasma de la inflación del año pasado, que cerró en 7.3 por...

Complicado panorama electoral en Edomex por ciudadanía desencantada de la política

07/01/2024

07/01/2024

Martha Romero El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y las fuerzas políticas con registro en la entidad, en...

Participa Gabriel Gutiérrez en mesa de trabajo para la protección de niñas, niños y adolescentes

09/11/2019

09/11/2019

Para establecer acuerdos que promuevan la implementación y mejora del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del...