29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Hasta 12 años de prisión por usurpación de identidad en redes sociales propone congreso mexiquense

Fecha de publicación:

La Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso local inició el análisis de propuestas de reformas al Código Penal del Estado de México para sancionar con uno y hasta 12 años de prisión a quien cometa el delito de usurpación de identidad por medios electrónicos, además de hasta 24 años por fraude digital. 

Las sanciones de 12 a 24 años de prisión se aplicarían, de acuerdo con la iniciativa, en contra de quien cometa el delito de fraude por sí o por una persona que cuente con nivel de conocimientos suficientes en informática, telemática o alguna otra materia afín del uso de las tecnologías de la información.

Se prevé convocar a una mesa de trabajo para incorporar al análisis la iniciativa que propone castigar con uno y hasta cuatro años de cárcel la usurpación de identidad de una persona mediante el uso de su imagen, por medio de fotos o videos, o el nombre o datos personales para ser utilizados en redes sociales.

Durante esta jornada, la Comisión de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios aprobó cuatro acuerdos relacionados con el procedimiento para la solución del conflicto territorial que sostienen Ecatepec y Acolman, en el cual se consideran terceros interesados Atenco y Tecámac, ya que podrían verse afectados en sus territorios.

El primer acuerdo admite por realizadas las manifestaciones efectuadas por Atenco en este procedimiento; el segundo pone al alcance de los involucrados en este diferendo el documento original consistente en el dictamen emitido con anterioridad por la Comisión estatal de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios, a efecto de que lo puedan cotejar los profesionales designados por tales municipios.

El tercer acuerdo admite por recibido el escrito de la Secretaría Técnica de la citada Comisión estatal por medio del cual  pide una prorroga adicional para emitir el dictamen referente a este mismo procedimiento,  y en cuarto lugar se aprobó el acuerdo por medio del cual se tienen por recibidos los escritos promovidos por Ecatepec en relación a los informes relacionados con este procedimiento y se hace constar el fenecimiento del término con que contaba para presentarlos en este procedimiento.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Analizarán Ley de fomento de organizaciones de la sociedad civil

19/10/2019

19/10/2019

La 60 Legislatura mexiquense analizará la iniciativa para expedir la Ley de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de...

Cuestionan Morena, PT, PAN y PVEM detalles de la propuesta de paquete fiscal 2020

12/12/2019

12/12/2019

En el análisis de la propuesta del Paquete Fiscal 2020, diputados de morena, PT, PAN y PVEM pidieron a funcionarios...

Líderes y jóvenes realizan 4° Asamblea de Formadores Climáticos en el Congreso Mexiquense

19/12/2023

19/12/2023

A fin de contribuir a la construcción de una cultura de participación social que contribuya a mitigar los efectos del...

Reasigna TEEM diputaciones plurinominales, habrá 37 para mujeres y 38 para hombres

16/08/2021

16/08/2021

Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) modificaron la asignación de diputados plurinominales integrantes de la 61...

Falsa paridad en Legislatura, la aplanadora machista se impone: MLM

12/09/2021

12/09/2021

La LXI Legislatura del Estado de México desechó la petición del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la...