18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Asesor de Eruviel Ávila opera guerra sucia contra Delfina Gómez

Fecha de publicación:

Adán Figueroa, asesor de Comunicación Digital del senador y ex gobernador Eruviel Ávila Villegas, es parte la operación de la guerra sucia contra la maestra Delfina Gómez, candidata de Morena-PT-PVEM a la Gubernatura, mediante una red de páginas donde difaman a la morenista, lo que pone en evidencia el involucramiento de ex mandatarios que temen perder sus negocios y privilegios al amparo del poder del estado que ha gobernado el PRI durante más de 90 años, afirmó el diputado Daniel Sibaja González.

De acuerdo con una investigación de una revista, hay una red de al menos siete páginas en las que han gastado más de 3.4 millones de pesos en publicidad en Facebook en los últimos tres años, diseñada por una agencia de marketing que opera campañas y comunicación de gobiernos del PRI, de la cual es propietario Figueroa.

Según la revisión de gastos de promoción en la Biblioteca de Anuncios de Facebook, de dominios web, realizados por la revista, se confirmó un vínculo directo entre iStrategy México, de Adán Figueroa y la firma Venross, contratada por el equipo de la priísta Alejandra del Moral para su propaganda en internet a quien pagó al menos 1.5 millones de pesos.

En las fanpage que opera el asesor del senador Eruviel Ávila se publica propaganda difamatoria contra Delfina Gómez y Horacio Duarte, y en la guerra sucia contra ellos y Morena se han pagado al menos 1827 anuncios por un costo de 3.4 millones de pesos, y tan solo en los últimos 90 días, se han gastado 317 mil 370 pesos en 165 anuncios contra la candidata morenista.

De acuerdo con su perfil de LinkedIn, Adán Figueroa Ruiz es CEO y fundador de la agencia iStrategy, y también se presenta como Asesor de Comunicación Digital del Senador Eruviel Ávila, desde agosto de 2018 a la fecha, antes se desempeñó como responsable de la Comunicación Digital del Gobierno del Estado y fue subcoordinador en Redes Sociales en la campaña para la Gubernatura en 2011. En información de Transparencia del Senado de la República se ubicó que en 2019 recibió pagos por honorarios por 150 mil pesos por servicios profesionales en asesoría, investigación, recopilación y análisis relacionado al proceso legislativo.

En este sentido, el diputado Daniel Sibaja, integrante de la Comisión Electoral y de Desarrollo Democrático afirmó que esta investigación confirma que desde el poder nuevamente se opera una campaña difamatoria contra la maestra Delfina Gómez y su equipo cercano, ante el rechazo que mantiene el PRI y su candidata entre los mexiquenses, y la embestida por parte de gobernadores que no quieren perder sus privilegios.

Y ante la falta de credibilidad en la campaña y propuestas de los aliancistas, la única alternativa que vio el tricolor fue invertir millonarios recursos para difamar y mantener la guerra sucia contra la aspirante morenista, enfatizó.

Sibaja recordó que la encuesta de El Universal publicada el lunes confirma la amplia ventaja de la maestra Delfina con 59 por ciento de las preferencias electorales, 52 por ciento de opiniones positivas, y reitera que el 75 por ciento de las y los mexiquenses quieren un cambio de partido en el gobierno, y solo un 18 por ciento manifiesta su respaldo a la continuidad del PRI.

Por ello, el diputado de Morena advirtió que a través de estás páginas vinculadas con el asesor del senador Eruviel Ávila: Píntale un dedo, Noticias en el punto, Conecta Red, Edomex Te Informa, Pasquín Digital, Noticias al Chile y Censuradosmx, se espera que en los próximos días se intensifique la propaganda negra, con información falsa y manipulada en contra de Delfina Gómez, su equipo y Morena.

“Sabemos que, en estos tres días, antes de las elecciones darán el siguiente paso hacia una campaña de miedo en la población, e incluso pueden recurrir a aventar cabezas de cerdo como hicieron en las pasadas elecciones a la Gubernatura”, advirtió el representante de la 4T.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Especialistas en ética asistirán el marco legal en reforma de la constitución estatal: Sectec

26/02/2021

26/02/2021

La nueva Constitución mexiquense se fundamentará en valores y principios éticos, entre ellos el respeto y reconocimiento de la dignidad...

Destituyen al presidente del PRD estatal; auditará el INE al partido

08/08/2021

08/08/2021

En sesión de Consejo Estatal, los perredistas destituyeron por unanimidad a Cristian Campuzano Martínez como presidente estatal del Partido de...

Asume Higinio responsabilidad de encabezar la 4T en Edomex; no fracasará Morena, afirma

21/05/2022

21/05/2022

El senador Higinio Martínez aseguró que no dejará de hacer nada a su alcance para lograr el respaldo de Morena...

Llama Claudia a impedir que se destruyan logros de la 4T por políticos del pasado

27/08/2023

27/08/2023

’’Hay rumbo; el proyecto se llama Cuarta Transformación de la vida pública de México’’, aseveró Claudia Sheinbaum durante su última asamblea informativa...

Atacan a Elba Aldana y a su pareja; roban su computadora y la amenazan de muerte

07/06/2021

07/06/2021

La candidata electa del Distrito 6 local, Elba Aldana Duarte presentó una denuncia por robo de equipo de cómputo, luego...