19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:

SIN ARBOLITOS DE POR MEDIO, EN TOLUCA SE REUNEN MÁS DE 80 MIL MEXIQUENSES EN APOYO A LA MAESTRA DELFINA.

MALINALCO PLETÓRICO, SE VISTIÓ DE VERDE PARA RECIBIR A LA MAESTRA DELFINA.

SIGUEN CON LA FARSA DEL EMPATE TÉCNICO, AHORA SE AVENTARON LA PUNTADA QUE YA REBASARON A LA PUNTERA.

LOS POCOS AMARILLOS ENTRE TRIFULCA Y ENTREGA DE DESPENSAS.

Al ritmo de “No, más PRIAN, no más PRIAN”, miles de mexiquenses abarrotaron los campos deportivos de Santa Ana Tlapaltitlán, desde muy temprano para apoyar a la maestra Delfina Gómez, ondearon banderas, guindas y verdes, bailaron, cantaron, disfrutaron y festejaron que el cambio está por llegar y que la transformación en el Estado de México está a una semana de volverse una realidad.

En el templete también bailaron y festejaron, empezando por el dirigente del Verde, Pepe Cottolenc.

A su llegada, la candidata morenista Delfina Gómez fue ovacionada por la multitud que gustosos de ver y abrazar a su próxima gobernadora, demostraron que están convencidos y decididos a brindarle su apoyo y confianza y así terminar con 100 años de corrupción y mal gobierno.

En su discurso, la maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México, aseguró que ya se acerca el momento de ganar “la gran batalla maestra” en la elección que se celebrará el próximo 4 de junio.

“Cuanta alegría, amor, participación y compromiso del pueblo mexiquense hemos visto en esta campaña, se ha demostrado que estamos preparados para hacer todo lo posible por luchar por un mejor Estado de México”, aseguró la maestra Delfina Gómez.

La candidata a gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, estuvo acompañada por Horacio Duarte, coordinador general de campaña; Mario Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA; Higinio Martínez, delegado especial  de MORENA para el proceso electoral; Citlalli Hernández, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA; Martha Guerrero, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA; Andrea Chávez, secretaria de comunicación del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA; José Couttolenc, secretario general del Partido Verde Ecologista de México en el Estado de México; así como gobernadores,  diversos dirigentes y líderes partidistas a nivel nacional.

.

Malinalco se vistió de Verde para recibir a la candidata, Delfina Gómez Álvarez, acompañada como a sido durante toda la precampaña y campaña, de Pepe Couuttolenc, dirigente del partido Verde.

Pletórica la plaza central de la tierra del “Señor de Chalma”, desbordado el ánimo por escuchar y ver a la Maestra Delfina, con la ilusión de que llegue por fin la luz de la esperanza en la entidad.

Ahí, la Maestra Delfina, señalo; “Estoy convencida de que vamos a ganar este 4 de junio, el triunfo se observa y se siente. Se verá reflejado en las urnas lo que dicen las encuestas, demostremos la amplia preferencia que tienen los mexiquenses por el cambio en el Estado de México”.

Por su parte Pepe dijo que; “Ya estamos a dias de que por fin llegue la luz al estado de México, y se vallan los mismos de siempre”.

Todas, absolutamente todas las encuestas le dan ventaja por mas de 20 puntos, de hecho

 la más reciente encuesta publicada por la empresa Covarrubias y Asociados y publicada por El Sol de Toluca, la Maestra Delfina, registró una ventaja de 24 puntos sobre su contrincante.

Aquí si hay evidencia clara y no ilusiones falsas.

.

Sigue la estrategia del engaño por parte de Paulina Alejandra Del Moral, candidata de la Coalición “Va por el Estado de México” donde ahora dice que no tan solo ya empato a la candidata de la alianza “Juntos Haremos Historia en el Edoméx” Delfina Gómez Álvarez, si no que ya la rebasó.

Solo que no existe ninguna evidencia que compruebe su discurso, solo emociona a sus seguidores, a sabiendas que en la realidad no esta ni tantito cerca de su contrincante.

Sera tristemente frustrante y grande decepción si le sale el tiro por la culata.

.

Y hablando de la coalición “Va por el Estado de México” quedo claro que los partidos que la conforman, son como el agua con el aceite, nada mas no se llevan. Ayer antes del inicio del cierre de campaña de su candidata, protagonizaron una pelea entre Priistas y lo poco que queda de Perredistas. “Que bonita familia”.

.

Ya que mencionamos a los amarillos, pescaron a la Diputada María Elida Castelan en plena entrega de despensas.

A días de la jornada electoral del 4 de junio y en plena veda electoral, en Tejupilco, la diputada local del PRD, fue denunciada públicamente por vecinos de varias comunidades por el reparto de despensas a cambio del voto a favor de la candidata del PRI, Alejandra del Moral, hecho documentado a través de un video.

De acuerdo al video, se puede observar la presencia de legisladora en la entrega de despensas, saliendo de una casa y tras de ella mujeres cargan bolsas con diversos productos alimenticios, la visita al municipio de Tejupilco, uno de los más olvidados por el gobierno estatal, acción que también es corroborada en sus redes sociales en el recorrido que realizo el día viernes 26 de mayo, que borró donde aparece el nombre de las comunidades.

Redes Sociales

Facebook @Mención Aparte

Twitter @AparteMencion 

Instagram @mencion_aparte

Tik Tok @mencionaparte

Tags: en Opinión
Noticias Relacionadas

La Sociedad Pregunta… ¿Por Qué Es Tan Grave Atacar el Derecho a la Libre Información?

10/03/2022

10/03/2022

Por Lucio Ramírez Medina*     En México y en el mundo entero, prácticamente no hay día sin que se...

Derecho de picaporte

12/12/2021

12/12/2021

Alfonso Godínez Mendiola Concluyó la 23 Asamblea Nacional del PRI en la que su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que...

Derecho de Picaporte

23/10/2022

23/10/2022

Alfonso Godínez Mendiola  El albazo de Del Mazo.  Del Moral y sus reuniones con ex gobernadores y “clase política”.  ¿Ana...

ANÁLISIS

01/11/2021

01/11/2021

Tomás Flores Rosales  • Mensaje subliminal a priistas mexiquenses.  • Quien quiera entender que entienda.  • Reciprocidad AMLO-Del Mazo en escenario sucesorio...

Cantar las cuarenta

08/08/2021

08/08/2021

DON DÁMASO   Si quieres ser respetado por los demás, lo mejor es respetarte a ti mismo. Sólo por eso, sólo...