Estefanía Antonio
Alrededor de las 8:45 horas de este jueves estalló un tanque de gas estacionario en las inmediaciones de una panadería ubicada entre la calle Felipe Villanueva y Constituyentes en el municipio de Toluca; el incidente dejó como saldo seis personas heridas, tres de ellas adultas mayores y un menor de un año ocho meses, quienes fueron trasladadas de inmediato a un hospital.
La explosión ocurrió a unos metros del estadio Nemesio Diez, también dañó las estructuras de una cafetería y un despacho jurídico ubicados a un costado de la panadería dónde inició el siniestro. La Policía de Toluca, el Ejército y Protección Civil Estatal, acudieron al lugar para evitar el colapso de las instalaciones y realizar las acciones correspondientes.

De acuerdo con vecinos de la zona, la onda expansiva del siniestro provocó que se rompieran los vidrios y paredes de al menos seis casas y negocios aledaños, así como de dos vehículos estacionados que sufrieron fuertes daños.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Toluca informó que buscará el acercamiento con la familia del menor de edad que resultó herido con el fin de ofrecer los cuidados necesarios con el apoyo del DIF.

Hasta el cierre de esta edición se desconocen las causas de la explosión en la cual la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) realizó el peritaje final, pero las primeras declaraciones de autoridades municipales y los diversos reportes de medios locales señalan que podría haberse tratado de la explosión de un tanque estacionario tras haber generado una acumulación de gas.
(Fotos: Estefanía Antonio / Especial Portal)