28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Summa de Días, una colección de libros para leer y escuchar la literatura mexiquense 

Fecha de publicación:

El Fondo Editorial Estado de México (FOEM) cuenta con diversas series que se desprenden de sus colecciones principales. De la Colección Letras, el lector puede disfrutar de la serie Summa de Días, un conjunto de títulos que tienen como característica una antología muy completa del trabajo de las y los autores participantes.

Summa de Días es un intento por conectar al lector con una más amplia perspectiva del trabajo de autores mexiquenses reconocidos, así también, algunos de estos libros cuentan con un disco donde se pueden escuchar pasajes en la propia voz de los autores, creando así un universo más cercano entre el escritor y el lector.

Una de estas obras es “Aluvión de la memoria: Aglaura, La tahona y Noche fuera de casa”, de Mauricia Moreno, quien reúne dos novelas cortas y un ejemplar de cuentos donde la narración recae en una voz femenina, representada por varios estereotipos de época: amorosa, sumisa y resignada, acompañando la vida cotidiana y relatos ficcionales donde el suspenso hace de las suyas.

En “El regreso de Eddy Tenis Boy”, de Eduardo Villegas Guevara, se puede encontrar la narración de tres relatos policiacos del detective de Nezayorck, personaje entrañable que cada vez más se acerca a su edad adulta.

Con vivencias muy reales y experiencias cotidianas, el lector conecta de inmediato con las letras de este libro. Estos escritos transportan al lector a una época diferente haciéndolo que visite miles de lugares sin salir de su habitación.

Para el lector que esté interesado en leer una antología, la Colección Letras, Summa de Días es una buena opción por toda la variedad de temas que contiene. Las obras de Mauricia Moreno y Eduardo Villegas Guevara atrapan al lector desde el primer momento.

Éstos y otros títulos se pueden consultar en la Biblioteca Digital FOEM, https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex y en las Librerías Castálida, cuya ubicación en el Estado de México está disponible en https://ceape.edomex.gob.mx/librerias.

Tags: , , en Letras
Noticias Relacionadas

Difunde FOEM novedades de colección Lectores Niños y Jóvenes

25/08/2022

25/08/2022

La Feria Internacional del Libro del Estado de México, FILEM 2022, da apertura a eventos literarios, artísticos y culturales, así...

No sé cómo obtuve un pez suicida

11/03/2022

11/03/2022

No sé cómo obtuve un pez suicida. Parecía un animal común. A raíz de esto escribí un mecanismo de defensa...

15 títulos del FCE para descarga gratuita

15/04/2020

15/04/2020

Para apoyar el fomento a la lectura en esta compleja situación de confinamiento por la pandemia del Covid-19, el Fondo...

Presenta UAEM libro “Mujeres y ciudadanía”, una aproximación a la violencia y desigualdad de género

06/11/2021

06/11/2021

A través de una visión analítica con perspectiva de género y una narrativa fluida, el libro “Mujeres y ciudadanía: Relatos...

Dinero para la poesía, buenos tips

26/01/2022

26/01/2022

Dirceu Villa Técnicas empleadas, en lenguaje pedestre (relacionar con el mundo contemporáneo). Dividir bien las secciones de la obra, &...