24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Plantea Delfina terminar con el sometimiento del magisterio al servicio del PRI y rescatar al ISSEMyM

Fecha de publicación:

Dafney Vergara

Ante la presencia de 40 mil maestros y maestras, Delfina Gómez Álvarez reafirmó su compromiso de lograr el mayor número de basificaciones en el Estado de México, así como atender la situación del ISSEMyM, de igual manera, reprobó el clientelismo y condicionamiento de parte de autoridades, esto luego de las frecuentes denuncias de coacción de maestros para asistir a eventos de la oposición.

“Sabedora de la importancia que tiene nuestra educación, será, no solamente para una servidora, sino para todos los que integren el gobierno, una importancia vital el dar prioridad a lo que es la educación y la educación pública, en especial, porque con la educación no sólo se puede combatir la ignorancia, sino también se puede acabar con la cadena de pobreza y de injusticia”.

Rescatar al ISSEMyM y voltear a ver al ISSSTE

Este domingo 21 de mayo, la candidata por la coalición ‘Juntos Hacemos Historia’ se reunió con el gremio magisterial federal y estatal, con quienes reafirmó su compromiso en atender la situación financiera del ISSEMyM, y cuestionó al gobierno de la oposición por los años de desatención a la institución. “Y sí,  quiero hacer un señalamiento, porque, efectivamente, miren, todo lo que ahorita nos dejan, que ahorita dicen que van a arreglar, yo me pongo a pensar, ¿Por qué no se arregló?, si tuvieron casi 100 años de poder arreglar todo lo que se tenía que arreglar”, expresó.

La maestra Delfina hizo referencia a los maestros jubilados adscritos al ISSEMyM, a quienes, mencionó, no se les ha pagado en 2 años, por lo que se comprometió, de ganar la gubernatura, reunirse con ellos. “Llegando, vamos a reunir a esos maestros que no les han pagado para ver de qué manera podemos cubrir lo que, por derecho, les corresponde, que es, su salario, en tiempo y forma”, dijo.

“Vamos a sentarnos para ver qué podemos hacer con los servicios del ISSSTE”; prometió Gómez Álvarez a las maestras y los maestros federales que, laboran dentro del Estado de México y demandaron fuese tomado en cuenta también el ISSSTE.

4 de junio “Una lección de Dignidad”

Ante las frecuentes denuncias del gremio magisterial donde han acusado de coacción, presión y condicionamiento para asistir a eventos proselitistas de la oposición, la maestra Delfina Gómez Álvarez lamentó que, autoridades y representantes utilicen las necesidades de los maestros como herramienta clientelar. “Ellos le apuestan a que todavía el magisterio lo pueden comprar con un recurso, que, yo insisto, aunque lo hagan, porque sé que lo están haciendo, han estado llamando autoridades educativas para darles una prevenda, y yo digo: esos compañeros cómo podrán mirar a la base que, acosta de lo que les están dando, están vendiendo al magisterio, están vendiendo la educación. Y por eso les invito a que reflexionen, les invito a que hagamos lo que sabemos hacer, que es nuestra vocación. Y por eso insisto, este 4 de junio, los maestros, junto con todos los mexiquenses, vamos a dar una lección de dignidad”, señaló.

Combatir el analfabetismo en el Estado de México

Entre su proyecto de propuestas, Delfina Gómez, se comprometió con impulsar un programa de cruzada entre sociedad y maestros jubilados, para abatir el analfabetismo en la entidad, así como educación para adultos con el objetivo de hacer frente a la deserción en nivel básico y medio superior;  desmintió que fuesen a desaparecer las bonificaciones a maestros; prometió apoyo presupuestal a escuelas de educación básica y escuelas de educación especial, a fin de que cuenten con los servicios básicos de agua, luz y equipo adecuado; “Las escuelas son transversales, a la recuperación del Estado de México, la transformación comienza en nuestras aulas”, expresó.

Ruptura interna de Nueva Alianza

Al encuentro, llegaron militantes del Partido de Nueva Alianza, quienes, entre abucheos, enfatizaron que la alianza con “el partido rojo” no los representa, por lo que anunciaron su renuncia a NA. “Hoy aquí no están los que se han adherido de manera arbitraria, de manera corrupta a una alianza que no reconocemos de aquel lado”, así mismo se sumaron al proyecto de Delfina Gómez.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Proponen capacitar a servidores municipales en atención a víctimas de violencia de género

13/03/2020

13/03/2020

A nombre del Grupo Parlamentario del PRI en la 60 Legislatura estatal, la diputada Maribel Martínez Altamirano propuso exhortar a...

Mención Aparte

16/05/2023

16/05/2023

Luis Rodríguez Contreras En compañía de miembros de su equipo de campaña, entre ellos el dirigente del Verde Edoméx, “Pepe”...

Última reunión entre la maestra Delfina Gómez y Del Mazó será el 29 de agosto

27/08/2023

27/08/2023

La Gobernadora Electa del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, sostendrá este próximo martes 29 de agosto, la séptima reunión de transición con el...

Legislatura innova y se pone en línea con nueva normalidad

28/07/2020

28/07/2020

La 60 Legislatura del Estado de México ha innovado y marcado la pauta a nivel nacional con un formato mixto...

Edomex se está envenenando con la basura; urge revertir la crisis ambiental: Pepe Couttolenc

02/10/2022

02/10/2022

El Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en la LXI Legislatura del Estado de México busca implementar en...