25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Del Moral cambia propuestas por descalificaciones contra la 4T; la respaldan panistas

Fecha de publicación:

Dafney Vergara

La candidata Alejandra del Moral se reunió con la militancia del Partido Acción Nacional, donde aseguró que en 15 días ganará la gubernatura del Estado de México; “Juntos les vamos a dar una lección que jamás van a olvidar, les vamos a ganar, y les vamos a demostrar de una vez por todas, esa farsa de la transformación aquí no va a caber en el Estado de México”, dijo.

Sobre el segundo debate

Este domingo, la candidata por la coalición Va por el Estado de México, asistió a un evento en el centro de Toluca. Acompañada por legisladores, diputadas y diputados, emanados del Partido Acción Nacional. Alejandra del Moral rememoró el segundo debate del pasado jueves 19 de mayo, pese a que, en los resultados de encuestas como ENKOLL, señalaran que 68% de la población consideró que la candidata guinda ganó el debate, mientras que, sólo el 32% consideraron que fue la líder priista.

Del Moral descalificó el desempeño de su contrincante. “Hace dos, días tres días, que fue el debate, no sé si lo vieron, pero la candidata de Morena no pudo decir cómo va a combatir la delincuencia, no pudo decir cómo va a fortalecer el empleo, no pudo decir cómo va a cuidar el medio ambiente, imagínense, no pudo hablar de cómo fortalecer la educación en el Estado de México”, dijo.

La abanderada por el PAN, también respondió a supuestas acusaciones por parte de adversarios. “Ahora están diciendo de que si nosotros ganamos es fraude, ¿pues no que llevaban 20 puntos arriba?, ¿pues no que nos iban a ganar?”, expresó.

Respaldada por el panismo nacional

Al evento, Del Moral estuvo acompañada por el dirigente nacional del PAN Marko Cortés; el Presidente del Congreso de la Unión, Santiago Creel; la Senadora, Xóchitl Gálvez Ruiz; así como por la Gobernadora del Estado de Chihuahua, Maru Campos; la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez y el gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri. Estos tres últimos también hicieron uso de la palabra:

 “Tengan cuidado con esta ola de destrucción de eliminación de nuestros más sensibles derechos civiles, políticos y sociales, ellos están literalmente destruyendo al país, no poco a poco, a velocidad extrema”, dijo Maru Campos, mientras que el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri llamó a la militancia y simpatizantes a “votar por aquellos que llevan un buen comportamiento”.

Cambia propuestas por descalificaciones

Por la tarde, Alejandra del Moral volvió al municipio de Tecámac, donde exclamó; “Por fin se nos hizo”, esto luego de la tragedia del pasado 28 de abril, donde personas resultaran lesionadas y una persona perdiera la vida. Ante las acusaciones a la presidenta municipal, por el supuesto retiro de propaganda, Del Moral respondió que es producto del “nerviosismo” del partido opositor; “Presidenta cuando sea gobernadora vamos a ver primero por el pueblo no por tu partido”.

Sin presentar ninguna propuesta, la aliancista dedicó su participación en demeritar a los gobiernos encabezados por el partido guinda, a quienes calificó como “un desastre”.

Tanto en Chalco como en Tecámac, Del Moral señaló que, será con la unidad de los partidos PAN-PRI, PRD y Nueva Alianza, que lograrán ganar la elección, por lo que invitó a la militancia a salir a votar el próximo 4 de junio y enfatizó “No hay mañana, es ahora o nunca”.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Precisar las reglas para la designación del titular del OSFEM, propone Miguel Sámano

05/11/2019

05/11/2019

El diputado Miguel Sámano Peralta, coordinador parlamentario del PRI en la 60 Legislatura mexiquense, propuso que la designación del titular...

Ya se perciben resultados de la lucha contra la corrupción, afirma AMLO

24/06/2021

24/06/2021

Ximena Barragán “El objetivo principal del gobierno que encabezo es acabar con la corrupción”, declaró el presidente de México al...

Avalan donación de tres inmuebles a la FGJEM 

13/02/2020

13/02/2020

La Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal de la 60 Legislatura autorizó desincorporar del patrimonio del gobierno del estado tres...

Sin pruebas, denunció el PRI a Morena por entrega de despensas, afirma TEEM

30/05/2023

30/05/2023

Sarahi Rojas La tarde del martes, el Tribunal Electoral del Estado de México emitió un fallo en el que declara...

Derecho de Picaporte

08/09/2020

08/09/2020

Alfonso Godínez Mendiola El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, felicitó al gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, por su informe...