24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Presume Del Moral empate en encuestas con Delfina; no menciona fuente de los “otros datos”

Fecha de publicación:

Dafney Vergara 

En el día 42 de ‘La ruta de la reconciliación’, la candidata Alejandra del Moral visitó los municipios de Ayapango, Amecameca y Chalco, donde además de dar a conocer sus programas sociales como el ‘El Salario Familiar’ y ‘El Seguro de Desempleo’, la priista aseguró, nuevamente, que empató a Delfina en las encuestas. 

Pese a que la semana pasada se publicó la más reciente encuesta de la casa de opinión Mendoza Blanco & Asociados, donde los resultados, de nueva cuenta, posicionaron a la abanderada panista 23 puntos por debajo de su contrincante, Delfina Gómez Álvarez, en las preferencias de intención del voto.

Este domingo, Alejandra del Moral celebró un supuesto empate sin especificar las fuentes de información ni el porcentaje de sus datos: “estoy muy contenta porque hace 2 días nos entregaron información muy fidedigna, y hace 42 días que empezamos muchos decían que era imposible que nosotros pudiéramos ganar esta elección, hoy les puedo asegurar que vamos a ganar porque estamos empatados y todavía tenemos 17 días para recorrer el estado”, expresó.

Sin embargo, otras casas encuestadoras como CEPLAN, VOTIA y ENKOLL tampoco respaldan su “información fidedigna”, pues durante las últimas tres semanas han reportado una diferencia de entre 18 y 22 puntos a favor de la candidata de la coalición ˝Juntos Hacemos Historia’. 

Alejandra del Moral prometió otorgar presupuesto para combatir la tala clandestina, una de las principales demandas que le hicieron llegar los habitantes de la región de volcanes: “estoy convencida de que  si no logramos proteger nuestros bosques que son nuestras fábricas de agua, no le vamos a poder dejar a nuestro hijos un mejor futuro, le vamos a invertir presupuesto”, dijo. 

Tanto en Amecameca como en Ayapango, Del Moral descalificó los gobiernos dirigidos por el partido guinda y, refiriéndose al tema de inseguridad, manifestó: “no quiero el Estado de México como Tamaulipas, Zacatecas o Colima”, aún y cuando el Estado de México encabeza las listas de los estados con mayorincidencia delictiva, de acuerdo el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La candidata presentó un proyecto de propuestas donde se comprometió a otorgar microcréditos a productores del campo con el objetivo de fortalecer el sector agropecuario, así mismo, señaló su compromiso para rehabilitar las redes hidráulicas y alcantarillado. En cuanto a temas de movilidad, la ex alcaldesa se comprometió con militantes y simpatizantes del municipio de Chalco a construir Línea del trole bus Chalco-Santa Martha que conecte con la línea 12 del metro. 

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Mexiquenses podrían poner el último clavo al ataúd de un régimen corrupto: Epigmenio Ibarra

12/06/2022

12/06/2022

Leobardo Hernández El tricolor que alguna vez pintó casi por completo el mapa político mexicano podría borrarse definitivamente en 2023,...

Firman la legislatura y OMS acuerdo de cooperación para nueva ley de salud

13/04/2020

13/04/2020

La nueva Ley de Salud con la que contará el Estado de México será de vanguardia y con visión global,...

Alcaldes y Gobernadores

25/11/2020

25/11/2020

Gustavo Renteria ¿El narco Roberto Sandoval?  ¿Usted le cree al ex presidente Carlos Salinas de Gortari aquello de que no sabía en...

Es reprobable que financie EU golpismo de Claudio X González, sostiene AMLO

07/05/2021

07/05/2021

Leobardo Hernández El presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer este viernes que...

Demanda Nazario Gutiérrez justicia por homicidio de Francisco Tenorio

05/11/2019

05/11/2019

Nazario Gutiérrez Martínez, presidente de la Directiva de la 60 Legislatura del Estado de México, exigió a las autoridades correspondientes...