29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Un fantástico fin de semana te espera en la Cineteca Mexiquense

Fecha de publicación:

Con una variada programación, la Cineteca Mexiquense recibe a las y los cinéfilos en sus espacios que, además de garantizar transmisiones de calidad, dan la posibilidad de convivir con la familia y amigos.

Para este Centro de Artes Visuales son muy importantes los públicos infantil y juvenil y es para ellos que ha preparado una selección de películas que inician este viernes 12 de mayo, a las 18:00 horas, con la proyección de ‘Suzume’, del japonés Makoto Shinkai.

Ésta es una historia de fantasía, aventura y romance para adultos jóvenes, en la que una chica conoce a un misterioso joven y se involucra en su misión de rastrear y cerrar una secuencia de misteriosas puertas metafísicas que se abren en áreas abandonadas de Japón. ‘Suzum’, se repite el sábado y domingo a las 12:00 horas y domingo a las 19:00 horas.

El mismo viernes, a las 19:15 horas, como parte de la Temporada de Cine al Aire Libre, podrán ver ‘El gran hotel Budapest’, comedia dirigida por Wes Anderson que narra la historia de un legendario recepcionista de un famoso hotel europeo en el periodo de entreguerras y de su amistad con un joven empleado que llega a ser su protegido de confianza.

En este espacio abierto se recomienda traer cojines y mantas para su mayor comodidad, así como sus botanas y bebidas favoritas. Las entradas al cine al aire libre son gratuitas.

El sábado 13 de mayo a las 15:15 horas, proyectarán la cinta ‘Sanguinetti’, de Christian Díaz Pardo, drama en el que se narra la historia de un hombre mayor que radica en la Ciudad de México desde hace varios años, desempeñándose como doctor.

Luego de salir de Chile, al finalizar la dictadura de Augusto Pinochet, ha vivido con un bajo perfil que oculta los actos realizados durante aquellos años, siempre cobijado por el patriotismo y el servir al país.

Más tarde, a las 17:15 horas, se ofrecerá ‘Beau tiene miedo’, bajo la dirección de Ari Aster; en este drama se muestra a un hombre, cuyos miedos y paranoias se harán realidad, al aventurarse en una épica odisea para llegar a casa de su controladora madre.

Para cerrar, los aficionados al cine de anime, del director japonés Hayao Miyazaki, podrán disfrutar de ‘Ponyo y el secreto de la sirenita’, a las 19:15 horas, también en el espacio abierto.

Apta para toda la familia, en esta animación, como en todas las de Miyazaki, destaca la belleza del paisaje al tiempo de compartir motivaciones profundas.

Aquí, narra la historia de un niño de cinco años, Sosuke, quien vive una vida tranquila en un acantilado, hasta que encuentra un hermoso pez dorado, atrapado en una botella; al rescatarlo le nombra Ponyo, que resulta ser hija de un mago magistral y de una diosa del mar. Ella usa la magia de su padre para convertirse en una niña y para enamorarse de Sosuke.

El domingo 14 de mayo, a las 15:10 horas, trasmitirán el drama ‘Sundown: Secretos en Acapulco’, de Michel Franco, quien comparte la historia de una familia inglesa que disfruta de unas vacaciones de lujo que se ven interrumpidas por la muerte de la abuela; el padre de familia escapa y decide quedarse en Acapulco indefinidamente.

A las 17:10 horas, este Centro de Artes Visuales proyectará el documental ‘Cenot-Ts´¨onot’, de Kaori Oda, en el que la directora hace un recorrido por los pozos naturales llamados cenotes en el norte de Yucatán, que constituían la única fuente de agua para los mayas que no vivían cerca de un río o lago y en el que va encontrando formas intrigantes y rayos de luz.

Los boletos se pueden conseguir en la taquilla, 30 minutos antes de cada función, así como hacer uso del estacionamiento de este espacio ubicado en el Centro Cultural Mexiquense, Boulevard Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Importante mantener vivo legado tradicional de pueblos indígenas

13/06/2020

13/06/2020

Para fomentar la revalorización y el rescate de la riqueza cultural que existe en los pueblos indígenas de la entidad,...

Danza y arte circense se fusionan en Ome, proyecto euromexicano de César Díaz

10/11/2022

10/11/2022

Su perseverancia y el enamoramiento por las artes circenses llevaron al tapatío César Díaz, actual director de Ome Compañía de Multidisciplina Escénica, a buscar suerte...

El Imcine invita a niñas, niños y adolescentes a participar en el tercer concurso de cineminutos “Un minuto de mi día en casa”

02/08/2021

02/08/2021

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), en el marco de...

Cineteca Mexiquense proyecta en redes sociales filmes del Festival de Cine de Morelia

02/05/2020

02/05/2020

Gracias al acuerdo entre la Cineteca Mexiquense y el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), se han estado proyectando...

Violencia, amor y gratitud: respeto al prójimo y solidaridad en la narrativa de Heber Quijano

29/09/2021

29/09/2021

Aranxa Solleiro   “La intuición del vació” editada por la editorial mexiquense TunAstral, permitió que el Salón Cenzontle de la Feria Internacional del Libro del Estado de...