29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mejorará rendición de cuentas UAEMéx con integración del OIC a comités para vigilar compras y contrataciones

Fecha de publicación:

La Administración 2021-2025 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) inició con la modificación de su Reglamento de Obras y Servicios, así como el de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, para que el Órgano Interno de Control (OIC) forme parte de los comités encargados de vigilar, participar y dar seguimiento a los procedimientos de contratación en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios, así como contratación de obra.

Dichas modificaciones dan puntual seguimiento al uso de los recursos públicos y permiten dar atención a las disposiciones jurídicas en materia de transparencia y optimización del gasto, así como al Sistema Nacional Anticorrupción.

Cabe señalar que a partir de la actual administración se han hecho públicas las licitaciones de obra y de adquisiciones, empleando todas las plataformas electrónicas de la institución, así como Compranet, el Diario Oficial de la Federación y en los principales diarios de circulación.

En este sentido, el titular del OIC, Victorino Barrios Dávalos, ha destacado que con el apoyo de la actual administración, durante 2022 acudió a 107 reuniones de comités de este tipo y, por primera vez, participó en la revisión de los recursos propios que genera la Autónoma mexiquense.

Por otra parte, desde el inicio de la actual administración la Máxima Casa de Estudios mexiquense estableció los Lineamientos para el Ahorro y Fortalecimiento Financiero, con lo cual se han ajustado sueldos de acuerdo con un tabulador que es del conocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Cabe hacer mención que estas disposiciones evitan sobresueldos, pago de telefonía celular y seguros de gastos médicos, entre otros.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Déficit de 2 mil mdp a las automotrices es consecuencia de reducir actividad

21/04/2021

21/04/2021

Reducción de actividades y paros técnicos son las alternativas a las que han tenido que recurrir la totalidad de las...

Capacitación, innovación y seguridad, urgen para la economía en región sur del Edomex: Concaem

15/03/2024

15/03/2024

Martha Romero  En un ejercicio para detonar las actividades económicas en el Estado de México, basado en necesidades y proyectos...

Recuperar hasta 14 mil empleos implica amarillo en alerta Covid para casinos del Edomex: Ochoa

26/04/2021

26/04/2021

El cambio al color amarillo del semáforo epidemiológico, permitirá que sectores que han permanecido cerrados por más de un año...

En caída libre la economía del Edomex desde 2018, afirma CCEM

31/01/2022

31/01/2022

Miguel García Conejo Laura González, presidenta del Consejo Coordinador del Estado de México, reprochó la demora de los legisladores en...

Por inflación, tamaleros vendieron mucho, pero ganaron poco

02/02/2024

02/02/2024

Miguel García Con una inflación en los precios de los productos de la canasta básica que ronda hasta este mes...