19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Ayuntamientos cierran puertas a Delfina para desmotivar a simpatizantes, pero el pueblo quiere la 4T en Edomex

Fecha de publicación:

Juan Hugo de la Rosa García, dirigente nacional de Unid@s, informó que mientras que la candidata de la coalición PRI-PAN-PRD-NA, Alejandra del Moral denunció boicot en su visita a Nezahualcóyotl  “lo que es totalmente falso”; en contraste,  a la campaña que encabeza la maestra Delfina Gómez Álvarez, se le han negado los permisos para realizar sus eventos en algunas plazas, por lo que se ha cambiado la sede, pero la gente no deja de llenar los lugares. 

“Nos han negado plazas públicas y se ha tenido que cambiar de un día para otro los eventos; sin embargo, se han hecho”, aseguró el líder que ha acompañado en su gira de campaña a la candidata a la gubernaturadel Estado de México, por la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena-PT-PVEM). 

En conferencia de medios, donde brindó un balance sobre la campaña de la maestra Delfina Gómez, informó “se quejan de un sabotaje del Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl a la campaña de la candidata de la Alianza, esto es para comenzar totalmente falso, es una forma que ellos han adoptado para tratar de encubrir su falta de capacidad de movilización su falta de capacidad organizativa”.

Al tiempo que dio a conocer que “la maestra Delfina ha estado recibiendo negativas en algunos municipios para poder hacer sus eventos; sin embargo, no ha habido ninguna manifestación pública de eso, se ha resuelto. ¿Por qué?, porque la gente está dispuesta al cambio, porque la gente está hoy realmente dispuesta apoyar a la maestra Delfina Gómez en este objetivo de transformar el Estado de México. 

Más tarde en entrevista, Juan Hugo de la Rosa, subrayó que es una estrategia de la candidata del PRI “hacerse víctima, creo que es muy bajo su nivel, incluso su madurez política que tiene y la desesperación que ya traen encima es lo que los motiva a eso”. 

Precisó que “no hay tal boicot como ella dice de aquí para allá pero si lo hay de allá para acá”, debido a que les han negado permisos para realizar los eventos de la candidata de Morena en plazas de algunos municipios, por lo que han tenido que cambiar de sede, aunque no mencionó cuales fueron. 

“Esto es público, la maestra no ha querido mencionarlo, ni decir aquí me han cerrado la puerta, porque no se trata de generar confrontaciones, sino de lo que se trata es de que la población tenga la posibilidad de conocer las propuestas de cada una de las candidatas”, afirmó. 

Pero a pesar de que se han tenido que cambiar algunas sedes, por la falta de permisos, sus eventos han estado llenos. “Esa es la gran diferencia, que acá la gente está motivada y va por su propia cuenta, en cambio del otro lado hemos denunciado las presiones que han ejercido sobre el personal de salud, las presiones que han ejercido sobre los maestros para obligarlos a ir a sus eventos; es la única forma que tienen ellos para lograr llenar sus auditorios”, enfatizó.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Con el Verde, Morena pondrá fin al régimen corrupto que ha sometido al Edomex: Isaac Montoya

12/01/2023

12/01/2023

Tras el anuncio realizado el día de hoy por el dirigente estatal del Partido Verde José Couttolenc Buentello sobre una...

Derecho de Picaporte

13/09/2020

13/09/2020

Alfonso Godínez Mendiola El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, se refirió en su columna publicada semanalmente en “El Universal”...

Formulario de buenas prácticas civiles, instrumento para la labor judicial

17/10/2019

17/10/2019

Con el propósito de eficientar la impartición de justicia civil y mercantil, homologar criterios y enriquecer las resoluciones del Poder Judicial del...

Asistieron Maurilio Hernández y Nazario Gutiérrez al informe del TSJEM

13/11/2019

13/11/2019

Los diputados Maurilio Hernández González y Nazario Gutiérrez Martínez, presidentes de la Junta de Coordinación Política y de la Directiva...

Se acabó el abandono, presas hidroeléctricas funcionarán de manera permanente: AMLO

19/10/2020

19/10/2020

En los últimos años, las hidroeléctricas quedaron rezagadas, siendo utilizadas para hacer labores complementarias en cuanto a la generación de...