29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Ampliación de línea 5 del Metro a Tlanepantla y no más obras inconclusas, propone Delfina

Fecha de publicación:

La maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT, y PVEM, anunció que, como unas de sus propuestas en materia de movilidad, impulsará la ampliación de la Línea 5 Metro del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

En sus “Propuestas del Pueblo para el Cambio”, la candidata morenista Delfina Gómez precisó que en coordinación con los gobiernos Federal y de la Ciudad de México, gestionará la ampliación de la mencionada Línea, que es una de las importantes del Metro, para convertirse en: Politécnico-Tlalnepantla. 

Como parte de la propuesta de movilidad e infraestructura urbana, la maestra Delfina Gómez, quien encabeza la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”, indicó que las y los mexiquenses ocupan mucho tiempo en sus traslados, hasta 900 horas anuales, principalmente hacia la CDMX, por lo que es muy importante la ampliación de la Línea 5 del Metro. 

En sus diferentes eventos a lo largo de su campaña, la maestra Delfina Gómez dio a conocer que esta propuesta forma parte de la elaboración de un Plan Maestro de Transporte Público de Alta Capacidad, así como el establecimiento de un programa de modernización y mantenimiento de carreteras y autopistas estatales, caminos rurales, avenidas y bulevares.

“Las administraciones pasadas han invertido poco en materia de infraestructura y han dejado inconclusas muchísimas obras, carreteras y de espacios públicos. Y quienes son afectados son las y los mexiquensescon intensas horas de tráfico y a costos que se elevan hasta los 12 mil pesos al año”, aseveró.

En este sentido, cabe recordar que durante el pasado debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), la maestra Delfina Gómezpropuso también la construcción de una nueva línea para que vaya de Martín Carrera, en los límites de la entidad hasta Tepexpan, en el interior de la entidad para lo cual garantizó que habrá una buena coordinación con el Gobierno Federal y el Gobierno de la Ciudad de México.

Asimismo, la maestra Delfina Gómez indicó que el problema crece en virtud de que principalmente faltan medios de transporte público que satisfagan la demanda de manera accesible y segura del Estado de México hacia la Ciudad de México; y otros puntos dentro del Valle de México y Valle de Toluca.

En esta materia, además, la maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT, y PVEM, aseguró que el Tren Suburbano llegará hasta el municipio de Huehuetoca. Obra que es importante mencionar se quedó pendiente desde el gobierno de Felipe Calderón.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Con Valor y Con Verdad

07/11/2019

07/11/2019

Crecimiento y paz, o fracasará   Gustavo Rentería*  Cuando usted lea este texto pintará una mueca o una sonrisa en su...

Toluca apoyará a proyectos de emprendedores sin excepción: Juan Rodolfo

15/07/2020

15/07/2020

“Para reiniciar y reactivar sus labores, crédito para todos, para mujeres, jóvenes emprendedores, industrias, restaurantes, hoteles, para todas las empresas...

Buscan diputados abrir puertas a la ciudadanía en la creación de leyes

14/10/2020

14/10/2020

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobó reformas para que el Congreso mexiquense integre en el proceso de aprobación de...

Temas de Gobernanza

29/11/2019

29/11/2019

¿Qué tiene que ver la Norma en Igualdad Laboral con las aplicaciones de comida rápida?   Ramón Cuevas Martínez*   Muchos pensábamos...

Derecho de Picaporte

23/04/2020

23/04/2020

Alfonso Godínez Mendiola El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, dio un mensaje que se hizo viral en las redes...