Estefanía Antonio
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló la mañana de este lunes, durante su conferencia matutina, que ya no funcionan las campañas negras ni las calumnias para manipular al pueblo mexiquense pues, en el Estado de México y todo el país, el pueblo tiene un nivel de consciencia política muy alta, por tanto, confía en que las próximas elecciones para renovación de gubernatura en la entidad sean limpias y libres.
“Siempre lo he dicho, en estos tiempos el pueblo de México es de los más politizados del mundo, no hay prácticamente analfabetismo político y la prueba es de que ya no funciona la manipulación, las campañas negras, las calumnias, ya no tienen efectos los ataques de la prensa vendida, mercenaria, alquilada. El pueblo ya está muy avispado […] entonces, hay que tenerle confianza”, explicó el mandatario después de ser cuestionado por Diario Portal sobre las presuntas campañas sucias realizadas por la alianza ‘Va por el Estado de México’, encabezada por la candidata priista Alejandra del Moral.
Aunque el mandatario mencionó que no se quiere meter en el tema de la elección a gobernadora en el Estado de México, debido a que no le corresponde, explicó que cuando hay elecciones y se está en vísperas, hay mucho nerviosismo pero se debe tener confianza pues el pueblo sabe muy bien lo que le conviene y lo que no le conviene, aunque el bloque conservador no le tenga respeto.
“Piensan que no existe el pueblo, no le tienen respeto al pueblo, menosprecian al pueblo, no le tienen amor al pueblo, ese es su problema principal, son muy clasistas y racistas, además de corruptos”, apuntó después de recordar cómo el panista Santiago Creel omite hablarle al pueblo y solo se dirige a él diciendo: “si nos tocas a uno nos tocas a todos, y no vas a poder”, respecto a los problemas con la justicia que enfrentan panistas por corrupción en la Ciudad de México.
“No es conmigo, es con el pueblo, háblenle a la gente, háblenle al pueblo […] ese es uno de los problemas que tiene el conservadurismo, ni se los debería yo de decir porque no estoy para darles consejos, ni asesorarlos, pero no está en su discurso, su argumentación, no aparece el pueblo.”, dijo López Obrador.
Finalmente, aseguró que se va a garantizar que la elección del próximo 4 de junio sea limpia y libre: “que los ciudadanos salgan a votar, que participen. Y el voto pues es secreto, es lo que le dicta cada quien su conciencia.”
(Foto: presidencia)