18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:

José Luis Rodríguez

ENCABEZA EL PARTIDO VERDE LA MESA DIRECTIVA DE LA CÀMARA DE DIPUTADOS.

Con María Luisa Mendoza Mondragón al frente, el Grupo Parlamentario del Partido Verde  presidirá la mesa directiva del Congreso Mexiquense.

Por unanimidad de votos, este 2 de mayo, la coordinadora de la bancada verde ecologista fue designada presidenta de la Mesa Directiva en el congreso local.

Con sustento en el artículo 62 de la Constitución Política del Estado de México, en el pleno de la Legislatura local se llevó a cabo la votación para elegir a los nuevos integrantes resultando electa como presidenta la diputada María Luisa Mendoza, cuyas funciones tendrán lugar en el periodo extraordinario de sesiones que comprende de mayo a septiembre de este año.  

“Agradezco la voluntad de los grupos parlamentarios para designarme como presidenta de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura del Estado de México. Este logro es resultado del esfuerzo, así como del trabajo conjunto de nuestra fracción y, desde luego, gracias al apoyo de nuestro líder Pepe Couttolenc”, expresó la diputada verde ecologista.

Mendoza Mondragón, originaria de la zona norte de la entidad, es la primera mujer  jilotepequense que asume este cargo. “Sin duda alguna es una gran encomienda”, dijo la legisladora, y aseguró que desde esta responsabilidad reafirmará su compromiso de trabajo en beneficio de las y los mexiquenses.  

DE RISA EL SHOW DE CREEL EN OTUMBA.

Entre más avanza la campaña por la Gubernatura del Estado de México, más crecen las descalificaciones y las sandeces. De risa el show armado en Otumba, por parte del equipo de la candidata de “Va por El Estado de México” Paulina Alejandra Del Moral Vela. Muy burda la actuación del Diputado Panista Santiago Creel, imagine usted, que un simpatizante real de cualquiera de las dos candidatas hiciera lo que paso en esa escena tan chusca, ¿cómo saldría el tipo del mitin con cientos de apasionados contrarios enfrente.

Hablar de corrupción e Inseguridad, de destrucción, de instituciones y gobiernos que destruyen donde gobiernan, es como escupir para arriba.

Para muestra un botón, y conste que NO lo digo yo, solo replico lo inocultable. El saqueo al Estado de México, de tantas décadas, que siendo el estado más rico tiene el mayor número de pobres, con ex gobernadores con castillos en Europa como se lo dijo Sabina Berman a la candidata, Paulina Alejandra del Moral; por la escandalosa corrupción en sus últimos gobernantes, por la grave inseguridad, los feminicidios, la violencia, el peor sistema de transporte público del país y muchos factores más.

Eso sí, hay que reconocer la Valentía de la Ex Secretaria de la SEDESEM, no es fácil cargar con una historia de más de 90 años, que en parte no le corresponde, de gobiernos de los mismos de siempre.

Por esto, por que no son los tiempos de antes y más, el PRI y sus aliados, perderán las elecciones el próximo 4 de junio.

Así lo muestran absolutamente todas las encuestas (bueno, las más serias y de mayor credibilidad).

Por lo que se ve y se siente, incluyendo los liderazgos casiquiles de algunas regiones de la entidad, principalmente en la zona norte, el PRI y sus aliados bajo la mano de Claudio X González tienen  todo, pero absolutamente todo para perder. ¡Al tiempo!

EN GIRAS, MARIO ARIEL JUÁREZ, LE DA SEGURIDAD A LA MAESTRA DELFINA

Gran apoyo para la Maestra Delfina Gómez Álvarez, ha resultado, el Diputado Mario Ariel Juarez Rodríguez, legislador con licencia de Morena, único que dejó su cargo para estar de tiempo completo en la campaña.

Se nota que no es un improvisado en cuestiones de logística y seguridad, nada fácil coordinar la llegada de la candidata y su caminar entre miles de asistentes, que a su paso la quieren saludar o tomarse la selfie.

De las confianzas totales de la Maestra Delfina, y me consta, por que lo veo en las giras de la candidata que por mucho va arriba en las encuestas.

A LA ESPERA DE RIVAL LOS DIABLOS SE PREPARAN DE LA MEJOR MANERA

Los Diablos Rojos entrenaron ayer domingo en sus instalaciones de Metepec con miras al primer juego de los Cuartos de Final del Clausura 2023 de la Liga MX

Los Rojos mantienen el enfoque en afrontar de la mejor manera la etapa de Liguilla, con lo que ayer, el equipo realizó una práctica

Se trató de un trabajo regenerativo para todo el plantel, debido a que todos acumularon la misma cantidad de minutos de futbol el sábado, en duelo de preparación ante Alebrijes de Oaxaca.

La carga de trabajo que se programó fue muy baja, con un circuito de conducciones y acciones ofensivas para mañana preparar el partido de Ida de los Cuartos de Final, a la espera de conocer quién será el rival.

El entrenamiento de hoy lunes, será en las instalaciones de Metepec, a las 10:00 horas.

Redes Sociales

Facebook @Mención Aparte

Twitter @AparteMencion 

Tags: en Opinión
Noticias Relacionadas

Derecho de Picaporte

07/08/2022

07/08/2022

Alfonso Godínez Mendiola  Lamentable reacción en la derecha al triunfo de Delfina Gómez.  Reviven viejos videos contra Enrique Vargas del...

Familia y sociedad

24/07/2020

24/07/2020

La “flexibilidad”……virtud humana!!!  Laura Barreal Danel Muy buen día, querido(a) lector(a)!…..Le saludo con el placer de hacerlo para desearle a Usted...

Derecho de Picaporte

01/03/2023

01/03/2023

Alfonso Godínez Mendiola  Para los que hablan de confrontación de empresarios contra la 4T, la precandidata de Morena – PVEM...

Derecho de picaporte

27/06/2021

27/06/2021

Alfonso Godínez Mendiola  A menos de un mes del pasado proceso electoral, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, se reunió con...

Con Singular Alegría / Mis indígenas

14/02/2021

14/02/2021

Gilda Montaño  Así como algún día dediqué mi tiempo a tratar de organizarles a todos los indígenas de este lugar...