19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Lista venta de artesanías por día de las Madres del 8 al 10 de mayo en Toluca

Fecha de publicación:

Existen miles de ideas para obsequiar a mamá en su día, el próximo 10 de mayo, y una alternativa es un regalo que salga del corazón y de las manos de artesanas y artesanos mexiquenses.

Por ello, el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías (IIFAEM), invita a la venta artesanal con motivo del Día de las Madres, la cual será del 8 al 10 de mayo en la Tienda de Artesanías Casart Matriz Toluca, ubicada en Paseo Tollocan Ote. #700, esq.Urawa, col. Izcalli IIPIEM, Toluca, Estado de México, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

En esta actividad, participarán 12 maestras y maestros del arte popular con venta directa, donde los asistentes podrán comprar piezas elaboradas en talabartería, vidrio, orfebrería y joyería, así como productos gastronómicos.

Entre las piezas a la venta hay textiles como rebozos, blusas bordadas, cojines, servilletas y manteles deshilados, quexquémetl, capas y suéteres, en cuanto a joyería, trabajos en plata, aretes, pulseras y dijes.

Otra opción son los zapatos de piel, bolsos y carteras, además de figuras de vidrio como colibríes y rosas. En cuanto a la gastronomía podrán degustar de las tradicionales nieves y antojitos mexiquenses.

Dentro de la tienda los asistentes encontrarán más variedad como son la cestería en ocoxal o palma, piezas de cerámica en alta temperatura como vajillas, floreros, tazas, cajitas elaboradas con técnica de repujado, sombreros de piel, bolsos de distintos materiales, entre muchos artículos más.

Todas estas opciones son una pequeña muestra de la obra artesanal que puede sorprender a mamá, el IIFAEM también pone a disposición la venta en plataformas digitales como Mercado Libre, Amazon o bien a través de un mensaje de WhatsApp al 722-148-6220.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Inaugura IIFAEM tienda de artesanías CASART en Casa del Constituyente

16/02/2022

16/02/2022

La Secretaría de Cultura y Turismo de la entidad, a través de la Subsecretaría de Turismo y el Instituto de...

Inicia ORIGINAL. Encuentro de arte textil mexicano, un espacio que reúne a las y los creadores de la riqueza artesanal de México

18/11/2021

18/11/2021

Con el objetivo de poner a las instituciones al servicio de las comunidades creadoras, esta mañana en la Casa Miguel...

Vive las fiestas patrias con artesanías 100% mexiquenses

14/09/2022

14/09/2022

Con motivo de las fiestas patrias, el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM),...

Rosca de Reyes y chocolate, combinación mágica de la gastronomía mexiquense

05/01/2022

05/01/2022

En esta temporada de festividades y alegría, donde la unión familiar es lo más importante, se puede celebrar y acompañar...

Cuentos para niños en Feria y Festival del Alfeñique

01/11/2019

01/11/2019

La tradición oral ha permitido la transmisión de expresiones culturales y conocimientos por generaciones, por ello quienes se dedican a...