Estefanía Antonio
Tras darse a conocer que el gobierno de Estados Unidos está financiando organizaciones del dirigente opositor Claudio X. González, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “vendepatrias” a quienes reciben estos recursos.
“Reciben dinero hasta del extranjero, del gobierno de Estados Unidos, sí. Y lo digo porque sigo protestando para ver si el gobierno de Estados Unidos cancela esos apoyos […] no se quita esa mala costumbre del conservadurismo de ir al extranjero a pedir ayuda. Son vendepatrias, entreguistas”, denunció en la conferencia de prensa matutina de este lunes en Palacio Nacional.
Cabe señalar que, a través de una investigación realizada por Milenio, se reveló este lunes que el gobierno de Joe Biden prevé incrementar la ayuda económica a organizaciones como Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, fundada por Claudio X. González, principal opositor de la Cuarta Transformación y promotor del grupo Va por México.
“¿Cómo le van a estar dando dinero a opositores a gobiernos legal y legítimamente constituidos?, es injerencismo, porque la culpa es de los dos. Ya sabemos cómo son los conservadores, pues estos lo que hacen es lo que hicieron los que fueron a buscar a Santa Anna a Colombia después de que nos habían quitado la mitad del territorio, fueron los conservadores”, recordó el mandatario.
Por otra parte, recordó cuando en las elecciones federales del año 2006, el arzobispo emérito de Guadalajara, Juan Salvador Íniguez, pidió al Gobierno de Estados Unidos, presidido en ese momento por George W. Bush, intervenir en los comicios.
“El embajador de Estados Unidos en el Vaticano plática con el cardenal mexicano y le dice el cardenal mexicano: ‘Oiga, ayúdenos; convenza al presidente de Estados Unidos de que no permita que llegue a la presidencia López Obrador’, imagínense eso. Todo eso, que es verdad, porque la verdad nos hará libres, se mantiene en silencio cómplice.”, señaló.
(Fotos: Especial Portal)