18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

¿Sin planes para el 30 de abril?, estos sitios del Edomex son perfectos para celebrar a niñas y niños en su día

Fecha de publicación:

La riqueza natural, cultural e histórica, artesanal y gastronómica que poseen los Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto y municipios con vocación turística de la entidad mexiquense es digna de visitarse, por ello, la Secretaría de Cultura y Turismo invita a vivir grandes experiencias en estos destinos durante este puente, en el que además se celebra el Día de la Niña y el Niño.
 
Una buena opción es visitar Reino Animal, el cual se localiza en la zona del Valle de Teotihuacán, y es un centro de conservación de la vida animal que cuenta con más de 52 hectáreas que preservan más de mil 400 ejemplares de fauna de 130 especies.
 
Reino Animal cuenta con un establo lechero, el reptilario Real de Catorce, la Granja de Don Pedro y un mini zoológico. Las personas interesadas pueden visitar el siguiente sitio web para más información https://www.reinoanimal.com.mx.

Las Grutas de la Estrella, en el Pueblo Mágico de Tonatico es otra opción, ya que en el sitio natural las y los visitantes descienden más de 400 escalones, caminan sobre puentes iluminados y admiran la formación de estalagmitas y estalactitas. El costo de acceso general es de 45 pesos adultos con un horario de 10:00 a 16:00 horas.
 
También en Tonatico está el Balneario Municipal, que reabrió sus puertas al público y cuenta con albercas de aguas termales, toboganes, áreas verdes y espacios de asadores. La admisión es de 120 pesos adultos, niñas y niños 80 pesos, adultos mayores y personas con discapacidad 60 pesos y quienes habitan en Tonatico 25 pesos.

En Otumba se lleva a cabo la Feria Nacional del Burro en la que visitantes nacionales y extranjeros pueden disfrutar de diversas actividades gratuitas, como el Desfile de Carros Alegóricos de Burrolandia, el Concurso de Burros Adornados y un programa con actividades artísticas y culturales. La Feria se realiza del 28 de abril al 1 de mayo.

Temascalcingo, lugar de nacimiento del reconocido paisajista José María Velasco, ofrece sitios para conectar con la naturaleza en los parques ecoturísticos El Borbollón Pese-Ndeje y/o San Pedro El Alto.
 
Si se trata de cultura e historia se puede recorrer la Parroquia de San Miguel Arcángel o la Casa de Cultura “José María Velasco”, la cual se encuentra en el sitio donde nació el paisajista.

El Parque de la Ciencia Sierra Morelos, en Toluca, es un sitio que se puede disfrutar en familia en el que se puede realizar un día de campo, visitar el Ajolotario, la Casa del Murciélago o visitar una pequeña granja.

El Pueblo Mágico de Metepec cuenta con un pulmón verde dentro de la zona urbana: el Parque Ambiental Bicentenario. En este sitio hay una ciclopista, zonas arboladas, áreas interactivas para niñas y niños, una pista para correr, canchas de basquetbol y volibol. La entrada es gratuita y cuenta con estacionamiento.
 
Temascaltepec es un destino ideal para conectar con la naturaleza con sitios como el cerro Los Tres Reyes, ideal para el montañismo; y el Cañón Brinco del León para hacer rappel, tirolesa y rafting en el Río Verde. Una de las mejores vistas en la región la tiene el Peñón del Diablo, con sus paredes casi verticales rodeado de amplios bosques.

En Tepotzotlán, Pueblo Mágico, la aventura espera en el Acueducto Xalpa, mejor conocido como Arcos del Sitio en el que se pueden practicar actividades como senderismo y bicicleta de montaña, cuenta con un circuito de tirolesas y puentes colgantes, asadores, renta de caballos, estacionamiento, zona para acampar, viveros, bellos miradores y locales de antojitos mexicanos.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Éstos son 7 destinos del Edomex para amantes de la naturaleza y la aventura

14/04/2024

14/04/2024

Los Pueblos con Encanto del Estado de México cuentan con una gran oferta de turismo de naturaleza y aventura gracias...

Alas y Raíces invita a niñas y niños a disfrutar de unas vacaciones de ensueño en “Onírico, un verano para jugar”

01/08/2022

01/08/2022

el programa nacional Alas y Raíces, ha preparado un ciclo de actividades artísticas en el mes de agosto para el...

Buscan evitar malos tratos a menores con iniciativa de crianza positiva en el Congreso

23/02/2023

23/02/2023

Comisiones del Congreso mexiquense iniciaron el análisis de la iniciativa de las diputadas Gretel González Aguirre e Isabel Sánchez Holguín,...

La tradición pulquera, esencia de Axapusco

21/03/2023

21/03/2023

Gran riqueza cultural, histórica y artesanal ofrece Axapusco, uno de los municipios que forma parte del Valle de Teotihuacán, en el...

Fluyen emociones en Feria Infantil y Juvenil de Texcoco 2022

15/08/2022

15/08/2022

En esta primera edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil Texcoco 2022, el foro dio apertura a actividades,...