28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Plantea Delfina corregir el desabasto de agua, atender fugas y evitar su privatización

Fecha de publicación:

La maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, aseveró en su visita a Mexicaltzingo que la falta de agua es uno de los problemas que más preocupa a las y los mexiquenses, por lo que entre sus propuestas de campaña están corregir el desabasto, la atención urgente a las fugas y evitar su privatización.

La maestra Delfina Gómez señaló que “falta el agua en algunos municipios. En Ecatepec, Chimalhuacán, en Los Reyes, hay un problema muy fuerte de agua que debemos atender”.

En Mexicaltzingo, donde el desabasto es una preocupación, explicó que el origen de ese problema es la falta de mantenimiento de las redes de distribución, en las que termina desperdiciándose el 40% del agua.

“La reparación y mantenimiento de la red de tuberías es una acción que actualmente nadie realiza, pero que nosotros vamos a atender porque es preocupante que tanta agua se desperdicie en fugas”, ahondó la candidata morenista Delfina Gómez.

Asimismo, afirmó que una de sus propuestas es inhibir intentos de privatización del agua en el Estado de México.

“El Estado de México enfrenta una grave crisis de agua pues el 25% de la población, equivalente a 4.2 millones de personas, carece de acceso al agua corriente en sus hogares. No permitiremos que esta cifra crezca, ni que se privatice el acceso al agua. Como autoridad, se debe asumir la responsabilidad del abastecimiento a la población”, advirtió la maestra Delfina Gómez.

Este sábado, en su recorrido por Mexicaltzingo, la maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM estuvo acompañada por Nancy Nápoles, presidenta del Consejo Estatal de MORENA, por José Couttolenc, dirigente estatal del Partido Verde y por Norberto Morales, dirigente del Partido del Trabajo.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Pierde la vida comandante Abraham Mejía en atención a una llamada de auxilio

22/01/2020

22/01/2020

El comandante Abraham Mejía Torres, adscrito a la Fiscalía de Robo de Vehículos en el Valle de Toluca, haría acudido a...

Iniciativa sobre derechos LGBT+ se presentará en próximo periodo legislativo: Burgos

13/12/2021

13/12/2021

Elena Aguilar  El Estado de México es una de las ocho entidades que aún no legisla el matrimonio igualitario, por...

Otorgan primera amnistía a mujer presa por delito grave en penal de Santiaguito

26/11/2021

26/11/2021

Miguel García Conejo  El poder Judicial liberó del penal de Santiaguito a Silvia Salazar, primera amnistía por un delito grave...

Estacionamientos podrán competir bajando las nuevas tarifas

15/10/2019

15/10/2019

La Asociación de Estacionamientos del Estado de México dio a conocer que ya entraron en vigor las nuevas tarifas para...

Exige Morena investigar a Pérez Zamudio por desvío de recursos para golpear a Delfina

26/02/2023

26/02/2023

A nombre del Grupo Parlamentario de Morena, los diputados Azucena Cisneros, Daniel Sibaja y Faustino de la Cruz exigieron a...