24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

“Bien y de buenas”, reaparece AMLO y desmiente rumores de mala salud

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández

El presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en un video difundido en redes sociales donde manifiesta que, “como ha habido especulaciones, es importante decirles que estoy bien”.

En este sentido, el mandatario informó que durante su gira por Veracruz, Quintana Roo, Chetumal, Cancún y Mérida “se me bajó de repente la presión […] fue una especie de váguido, hablando coloquialmente”.

Al respecto, señaló que no perdió el conocimiento durante esta crisis “por la baja de presión”. Asimismo, añadió que no permitió ser trasladado en camilla pues contaba entonces con la fuerza suficiente para desplazarse por su propio pie.

Posteriormente, agregó, “me trasladaron en una ambulancia aérea, pero no venía yo en camilla, venía yo consciente”. Tras la llegada al Palacio Nacional, dijo, escribió un ‘tuit’ y un mensaje de Facebook para reportar su contagio y que, pese a dicha condición, su salud era estable.

“Sin embargo, pues empezaron las especulaciones porque mis adversarios tienen mucha imaginación. Es como decirles ahora: ‘el muerto que vos matáis goza de cabal salud’ porque han dicho muchísimas cosas: que me dio un derrame cerebral, de que aquí en palacio están médicos especialistas de cardiología del hospital militar, y no es así. Afortunadamente estoy muy bien”.

El mandatario enfatizó, como adelantó en conferencia de prensa mañanera el secretario de gobernación (Adán Augusto López), que ha estado al pendiente de los asuntos del país, y celebró que el peso sigue ganando terreno frente al dólar, así como la reducción de la inflación. “Está creciendo la economía”, remarcó.

“Estamos bien y de buenas […] a mi me han dado por muerto varias veces. Fíjense que en política me ha ayudado mucho el que me hayan dado por muerto. […] No se preocupen, estoy bien, vamos a seguir luchando. Ya saben cómo soy de perseverante”, concluyó.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

“Pobremente”, AMLO es el 2º presidente mejor evaluado a nivel mundial

27/10/2021

27/10/2021

Leobardo Hernández La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó la gráfica que “muy a regañadientes”...

¿Eres médico especialista o general?, IMSS Bienestar abre convocatorias de contratación

11/10/2022

11/10/2022

Estefanía Antonio Con el objetivo de extender en cinco estados de la república la cobertura de servicios a la salud...

Entregarían vacuna AstraZeneca antes de lo programado; Sputnik y CanSino son viables: AMLO

08/01/2021

08/01/2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se han aplicado en México 58 mil dosis de la vacuna Pfizer...

No es ejemplo la comunidad internacional en legalidad, señala AMLO

24/06/2022

24/06/2022

Leobardo Hernández Tras reconocer en días pasados a Julian Assange como “el mejor periodista del mundo”, y abrir las puertas...

Voto sobre reforma eléctrica definirá si partidos defienden a los empresarios o al pueblo: AMLO

05/10/2021

05/10/2021

La mañana de este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la reforma energética será definitiva para saber...