19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Facilita UAEMéx ingreso al campo laboral de estudiantes y egresados en la Semana Alumniversitario

Fecha de publicación:

Con el objetivo de proporcionar un espacio que acerque al alumnado de octavo y décimo semestres, así como a egresados, herramientas que potencialicen aptitudes y favorezcan su desarrollo profesional, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), a través de la Secretaría de Extensión y Vinculación, lleva a cabo la Semana Alumniversitario 2023.

En representación del rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Carlos Eduardo Barrera Díaz, el secretario de Extensión y Vinculación, Francisco Zepeda Mondragón, explicó que esta jornada de trabajo permitirá establecer vínculos, estrechar lazos y formar alianzas que permitan a las y los futuros egresados potencializar y fortalecer su inserción en el campo laboral.  

“Esta semana está dedicada a una de las etapas más importante de un estudiante, el punto donde terminará su travesía en las aulas y comenzará su recorrido en el campo laboral, el cual es un episodio decisivo en su vida personal y profesional”, abundó. 

Por su parte, el director de Alumniversitario, Leonardo González Ruiz, destacó que este espacio es para el alumnado próximo a egresar y establecer medios de enlace que potencialicen sus aptitudes y favorezcan el desarrollo de su vida profesional, a través de las vivencias de casos de éxito y de los beneficios con los que cuenta la UAEMéx.     

Acompañados de la directora del Centro Internacional de Lengua y Cultura (CILC), Noelia Romero Reyes, y Ana Laura Guadarrama López, directora de la Clínica Multidisciplinaria de Salud, hicieron un recorrido por los stands de servicios que ofrece la UAEMéx, además de proyectos y empresas que han emprendido egresados. 

Dentro de las actividades se presentaron conferencias por parte de dependencias de la Autónoma mexiquense, empresas de la entidad y experiencias de universitarias y universitarios exitosos.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Toluca será más próspera sólo en equipo con las mujeres: Juan Rodolfo

25/03/2021

25/03/2021

 “Nos toca ser constructores de igualdad, de equidad, de paz, generando condiciones que les faciliten, a quienes se atreven, que...

Solicitan empresarios la rehabilitación de parques industriales con dinero público

11/08/2021

11/08/2021

Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) solicitaron analizar la propuesta para que existan presupuestos especiales para...

Crean índice para medir con precisión recuperación económica en el Edomex

16/02/2022

16/02/2022

Miguel García Conejo Con objetivo de tener un indicador que certifique  el  avance de la recuperación económica tras la pandemia de coronavirus,...

No aumentaron las ventas de negocios locales con el regreso a las escuelas: Luis Pedraza

08/09/2021

08/09/2021

Miguel García Conejo  La posibilidad de no llevar a sus hijos a las aulas, mantener el formato a distancia, y...

Incrementaron ingresos para los mexicanos; se logró con apoyo a los más pobres, celebra AMLO

27/07/2023

27/07/2023

Leobardo Hernández “Aun en la pandemia, por la política de destinar apoyos a la base de la pirámide social, esto...