16/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

El FOEM pone el universo de la lectura al alcance de los mexiquenses

Fecha de publicación:

Como cada año, el Fondo Editorial Estado de México (FOEM) celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor con el objetivo de difundir la importancia de la lectura, fomentar el crecimiento de los niños y niñas como lectores, promover el amor a la literatura, además de concientizar a chicos y grandes sobre las bondades de la lectura.

Es por ello que el FOEM presentó un programa para que la población mexiquense pueda acercarse a los libros y, sobre todo, descubrir la lectura como parte del desarrollo de la sociedad.

Entre talleres de fomento a la lectura, charlas de literatura infantil y juvenil, jornadas de creación literaria, lecturas en voz alta, presentación de libros y conferencias, se festejó este día, y las actividades más exitosas fueron las Caravanas de remate.

En una primera etapa y para complacer a las y los jóvenes universitarios, el FOEM instaló una venta de libros con descuentos en el Ágora de Cénide, a un costado de la Facultad de Humanidades, incluyendo novedades editoriales o colecciones cómo Mujeres. Razón y Porvenir y Jóvenes. Pasión y Libertad.

Esta misma actividad se realizó en la Alameda Central de Toluca, donde las familias se acercaron para adquirir libros, ambas caravanas registraron altas ventas, ya que los descuentos alentaron a invertir en la lectura.

Aunado a ello, la empresa Manojo de Ideas impartió cuatro talleres de lectura dirigidos niñas y niños, quienes, acompañados de sus padres, disfrutaron de un momento divertido y lleno de canto con la participación de Guadalupe Fernández de Rivas, quien además de leer para los pequeños, aconsejó a los padres para acercarlos al hábito de la lectura en casa.

La Librería Cástálida Fundadores fue sede de la lectura en voz alta de “¡Al rescate”, de Judy Goldman, con la cuentacuentos Alma Bernal, quien animó a los asistentes a leer partes de la historia y adentrarse a los personajes. Terminada la actividad, se regalaron textos a niñas y niños asistentes, para incentivarlos a leer desde temprana edad.

Una herramienta útil y de fácil acceso es la Biblioteca Digital del FOEM, que cuenta con todas sus colecciones digitalizadas para consulta o descarga de manera gratuita en https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Reflexiona PJEM 200 años de vida y su influjo en el Estado de México

23/03/2021

23/03/2021

El Poder Judicial del Estado de México presentó lo que será el ejercicio: Repensamiento del Poder Judicial a dos siglos...

Inscripciones abiertas para seleccionar representes de Rugby mexiquense

13/01/2023

13/01/2023

Para dar seguimiento al proceso selectivo de los Juegos Nacionales Conade 2023, la Dirección General de Cultura Física y Deporte,...

Confesiones de turista

07/04/2020

07/04/2020

Turismo rural y sus beneficios pandémicos   La comunidad rural es la más afectada para los contagios de COVID-19 considerando que existe...

Rinde Jorge García Sánchez 1er Informe Legislativo

15/10/2022

15/10/2022

Al rendir su Primer Informe de Actividades Legislativas, el diputado local mexiquense, Jorge García Sánchez, afirmó que su labor parlamentaria...

Incrementa propensión a infartos cerebrales, y no hay cifra oficial en México

08/02/2024

08/02/2024

Gabriela Landetta Cada 4 minutos una persona sufre un infarto cerebral a nivel mundial; y de cada 10 afectados, seis...