28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Se convierte Alejandra del Moral en candidata oficial de Claudio X González

Fecha de publicación:

Dafney Vergara

Este domingo, la organización civil encabezada por el empresario Claudio X González Guajardo, le hizo entrega de un chaleco rosa a la líder priista Alejandra del Moral, “adoptándola” como la candidata del colectivo Unid@s; “Asumo este compromiso como candidata de la marea rosa” dijo Alejandra del Moral.

“Aquí están presentes quienes defienden las instituciones”, dijo César Israel Damián, dirigente del colectivo Unid@s para Mejorar (Naucalpan) a los asistentes, representantes de diversas organizaciones civiles como el Frente Cívico Nacional y Unidos por México. Dejando entrar la infodemia a su discurso, Israel Damián reconoció al movimiento que impulsó “El INE no se toca” y “Mi voto no se toca”, como los que frenaron el Plan B, “una reforma para descuartizar al INE”, dijo.

Israel Damián, así como la candidata “rosa”,puntualizaron que el futuro del país se jugará el próximo 4 de junio, “mexiquense por ganar el estado de México pasa a ganar la presidencia en el 24”, dijo Damián; mientras Alejandra del Moral hizo una exhaustiva invitación a la no abstención del voto; “no hay peor enemigo para este movimiento, que el abstencionismo, que la simulación, o estamos de a deveras o no estamos”, agregó. 

Al encuentro asistieron personalidades como el propio empresario Claudio X González y esposa, el economista José Ángel Gurría, quien ha declarado sus intenciones de buscar la candidatura por la presidencia de México, y el ex gobernador de Michoacán Silvano Aureoles.

Tunden a Margarita Zavala en redes sociales

Otra de las figuras políticas que asistieron al mitin de Alejandra del Moral fue la diputada panista y esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, quien, a través de redes sociales, compartió fotografías y un mensaje de apoyo a la candidata por la coalición Va por el Estado de México. La diputada también compartió un tweet donde aplaudió la propuesta de la priista en regresar las estancias infantiles a la entidad y las críticas no tardaron. En dicho tweet, varios usuarios le recordaron el trágico hecho de la Guardería ABC y el supuesto papel que tuvieron el ex presidente y la diputada en la obstrucción de las investigaciones del incidente.

Licencia especial para repartidores de plataformas digitales 

En Huixquilucan, la candidata Alejandra del Moral fue recibida por La Brigada de Repartidores de Huixquilucan, quienes le solicitaron llevar el modelo de esta organización a los diferentes municipios, así como espacios públicos y playeras. Alejandra del Moral se comprometió a impulsar una licencia especial para repartidores, líneas de crédito para adquisición de motocicletas y el reconocimiento laboral de quien trabaja en plataformas digitales. 

La ex alcaldesa finalizó invitando a los militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional a continuar con el activismo permanente. “No hay esfuerzo menor, no se cansen, un like, un compartir, hacer una cadena de WhatsApp. Nada es esfuerzo menor. Hagan lo que les toca porque será una contienda solamente de dos y no va a estar fácil”, concluyó. 

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Propone AMLO nacionalizar el Aeropuerto Internacional de Toluca pues no aporta nada al Estado

04/03/2024

04/03/2024

Leobardo Hernández “Estamos llegando a un acuerdo con la maestra Delfina para que se retome ese aeropuerto [de Toluca] porque...

Exhortan a gobierno estatal a implementar apoyo para transporte urbano y de turismo

22/05/2020

22/05/2020

La Diputación Permanente de la 60 Legislatura aprobó exhortar al Ejecutivo estatal a que, por medio de la Secretaría de Movilidad y su titular Raymundo...

Dan a conocer a jóvenes ganadores del Concurso Estatal de Cuento y Teatro

17/02/2022

17/02/2022

Con el objetivo de garantizar el desarrollo integral de las juventudes mexiquenses y fomentar su expresión cultural y artística, la...

Será un respiro Día de Muertos para economía estatal: Canaco

23/10/2021

23/10/2021

Miguel García Conejo  Tras la tenue recuperación en el escenario de pandemia que vivimos, los festejos del “Día de Muertos”, dejarán en...

Analizan estrategias nacionales e internacionales de equidad de género

08/02/2020

08/02/2020

A pesar de los avances que se dieron en las últimas décadas en relación con los derechos humanos de las...