20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Abren registro para examen de admisión a Carrera de Técnico Superior Universitario en Gestión Documental de la EJEM

Fecha de publicación:

El Poder Judicial del Estado de México, a través de la Escuela Judicial EJEM, abrió el registro para la aplicación del examen integral de selección deingreso a la segunda generación de la Carrera de Técnico Superior Universitario en Gestión Documental.

Podrán participar egresadas y egresados del nivel medio superior, ya sea bachillerato o equivalente que hayan concluido satisfactoriamentesus estudios; servidores judiciales, servidores públicos del Edomex y público en general.

El registro se lleva a cabo del 17 de abril al 16 de junio en la página www.pjedomex.com.mx/ejem. Los interesados deben ingresar sus documentos en formato PDF en el apartado reservado para ello.

Los requisitos son: original o copia certificada del acta de nacimiento; certificado original de nivel medio superior, bachillerato o equivalente a bachillerato con promedio mínimo de 7; una fotografía reciente tamaño infantil a color; exposición de motivos señalando las razones por las que aspira a ingresar y ficha de registro en línea.

Los servidores judiciales deben presentar su Gafete vigente y los servidores públicos del Estado de México una copia simple de nombramiento y oficio de autorización en original para realizar los estudios, firmado por el titular de su área laboral. El público en general, una copia de identificación oficial vigente con fotografía.

Estos últimos podrán participar siempre y cuando cumplan con los requisitos de la convocatoria y cubran la cuota de recuperación mensual.

Los interesados deberán aprobar el examen integral de selección con al menos 7 de calificación, mismo que se aplicará en línea el 29 de junio a las 17:00 horas. Posteriormente, el 5 y 6 de julio presentarán un examen psicométrico en las instalaciones de la EJEM, conforme al número de folio de registro.

Los resultados se publicarán el 1 de agosto en la página mencionada, las y los 30 aspirantes que hayan obtenido los puntajes más altos en el examen integral y hayan pasado el examen psicométrico podrán continuar con el trámite de inscripción.

El objetivo de dicha carrera es formar profesionistas capaces de atender las necesidades en materia de manejo, disponibilidad y uso de la documentación. El programa académico está integrado por 180 créditos y tiene una duración de dos años.

Tras concluir la carrera, alumnos y alumnas sabrán desarrollar los procedimientos para la generación, administración, uso, control y migración de formatos electrónicos; planes de largo plazo que contemplen cualquier método de preservación y conservación de los documentos de archivo electrónico, mediante las tecnologías de información y telecomunicaciones.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

‘Superequipazo’ Morena, Verde y PT; “inicia el fin del Grupo Atlacomulco” en el Edomex

13/01/2023

13/01/2023

Leobardo Hernández Al presentar la coalición Morena, PT y Verde, Horacio Duarte, coordinador de precampaña, de Delfina Gómez Álvarez, sostuvo...

Línea de Hombre a Hombre, el implemento del GEM para proteger la integridad de los mexiquenses

02/01/2024

02/01/2024

El gobierno del Estado de México recuerda a la población mexiquense que se encuentra disponible la Línea Hombre a Hombre...

Presentó INAH denuncia penal contra obras no autorizadas en Oztoyahualco, Teotihuacan

26/05/2021

26/05/2021

La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) condenamos enérgicamente las obras no autorizadas...

Continúa IEEM promoviendo la participación de la niñez y la juventud en Edomex

14/06/2022

14/06/2022

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), a través de la Dirección de Participación Ciudadana, continúa con el desarrollo...

Bajo control, incendio que arrasó áreas forestales por 6 días en A. de Alquisiras

22/05/2022

22/05/2022

Tras seis días de combate, elementos de distintos cuerpos de seguridad, así como brigadas voluntarias, lograron controlar el incendio forestal...