29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Propuestas de Delfina ganan el debate a las agresiones de Ale del Moral

Fecha de publicación:

Mientras la candidata de la coalición Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo, Delfina Gómez enfocó temas de interés en las propuestas presentadas en el primer debate, Alejandra del Moral (PRI, PAN, PRD, NA) se empeñó en denostar a su adversaria, hecho que no trajo buenos dividendos a la priista pues de acuerdo con encuestas realizadas a los mexiquenses, las iniciativas de la abanderada guinda ganaron la discución.

Es así que Demoscopia Digital, Enkoll, Tresearch Internacional, y Mendoza Blanco & Asociados (Meba), entre otras prestigiadas compañías, dieron a conocer los resultados de sus estudios demoscópicos en donde la maestra Delfina Gómez es la triunfadora del debate ciudadano en busca del gobierno del Estado de México.

La conclusión de los resultados estadísticos, es que quien obtuvo el triunfo fue la maestra Delfina Gómez, quien encabeza la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”, en virtud de que fue considerada por los mexiquenses que observaron el debate de 1 hora, como la candidata que presentó las mejores propuestas para gobernar la entidad.

Las casas encuestadoras midieron varios aspectos sobre el debate acontecido en la sede del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), y donde la candidata morenista Delfina Gómez se concentró en exponer sus propuestas en “Combate a la Corrupción”, “Violencia de Género”, “Servicios Públicos”, y “Cultura y Recreación”.

Según la encuesta de Demoscopia Digital, el 73% de las personas encuestadas vía telefónica después del debate, consideran que la maestra Delfina Gómez fue la ganadora con una ventaja de 46 puntos sobre Alejandra del Moral, candidata del PRIAN, quien sumó el 27%.

En tanto, el estudio hecho por Enkoll y publicado en El Universal, señala que la maestra Delfina Gómez ganó el debate con una ventaja de 30 puntos, producto de un 65% de la población que piensa que ella es la mejor posicionada después del foro,  por el 35% que piensa que fue  la aspirante del PRIAN.

Así mismo, de la encuesta realizada por Mendoza Blanco & Asociados, el 56% piensa que la maestra Delfina Gómez se llevó el triunfo en el debate, por el 37% para Del Moral. Una ventaja de 19 puntos porcentuales.

Por otro lado, en el estudio hecho por TResearch, el 46.4% de las y los encuestados señaló que la maestra Delfina Gómez ganó el debate, 16.9 puntos por encima de su contrincante priista, quien obtuvo 29.5%.

Delfina presentólas mejores propuestas, dicen mexiquenses

En la encuesta de Demoscopia, la maestra Delfina Gómez obtuvo el 78% de reconocimiento en la pregunta “Quién considera que presentó las mejores propuestas”, una ventaja de 56 puntos sobre Del Moral, a quien el 22% consideró que sus propuestas fueron mejores.

Mientras que TResearch publicó que el 49.3% de las personas encuestadas consideraron que la maestra Delfina Gómez hizo mejores propuestas, por el 29.2% que lo hizo por la aspirante del PRIAN.

En esa misma encuesta, Del Moral generó la mayor percepción de que fue la candidata que más atacó con el 59.2%, por el 17.1% que piensa que lo hizo la maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT, y PVEM.

TResearch informa que su metodología se basa en muestreo multicuotas Propensity Weighting. Enkoll realizó 518 entrevistas vía telefónica con una confianza del 95%. Meba y Demoscopia también realizaron una muestra de mil entrevistas aleatorias entre pobladores de la entidad.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Se compromete AMLO a reducir combustibles fósiles y propone a Biden extender “Sembrando vida” a Centroamérica

22/04/2021

22/04/2021

Con el objetivo de evitar el uso excesivo de combustibles fósiles, México acabará con la práctica de exportar crudo y...

Ley debe impedir represión contra manifestantes en Edomex: R. Pérez

08/07/2021

08/07/2021

Parlamentarios participantes en la Comisión de Derechos Humanos propusieron que la Constitución estatal proteja el derecho de los mexiquenses, para...

Se quedó sin partido Calderón gracias a la consciencia de la gente: AMLO

07/09/2020

07/09/2020

Ximena Barragán  “El que puede lo más, puede lo menos” Si hubo quien pensó que si Felipe Calderón se robó...

Diputado Max Correa llama a regular sector pirotécnico

17/10/2019

17/10/2019

El diputado Max Correa Hernández (morena) destacó que se llama a un convenio entre autoridades federales y estatales para la...

El PRI destruyó durante 94 años al Edomex y dice tener un proyecto de estado: Burgos

12/03/2023

12/03/2023

La diputada Anais Burgos Hernández aseveró que la candidata a la Gubernatura de la Alianza PRI-PAN-PRD, Alejandra del Moral debe...