18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Delfina plantea 6 acciones contundentes para frenar feminicidios en Edomex

Fecha de publicación:

La maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadoradel Estado de México por MORENA, PT y PVEM, propone seis acciones concretas para atacar el grave problema de feminicidios que ha convertido a la entidad en la más insegura y violenta contra las mujeres.

Luego de dos semanas de gira por cerca de 30 municipios mexiquenses, la maestra Delfina Gómez reiteró que implementará acciones estratégicas para prevenir el acoso y el hostigamiento en el transporte público. “Cueste lo que cueste vamos a erradicar esta plaga social”, sostuvo.

La candidata morenista, Delfina Gómez afirmó que “nos enfrentamos a una dolorosa realidad: el Estado de México es la entidad con mayor número de feminicidios, casi 8 mujeres son asesinadas violentamente cada semana. 

En sus recorridos, la maestra Delfina Gómezseñaló que el Plan del Gobierno del Bienestar 2023-2029 desglosará cada una de las acciones que se implementarán para atender los crímenes cometidos contra este importante sector de la población.

1.- Fortalecer la “Policía de Género”, a la cual se le asignarán todos los recursos posibles para combatir el feminicidio, asegurando el acompañamiento y dando seguimiento a los casos de violencia contra las mujeres.

2.-Fomentar, en conjunto con los gobiernos municipales las “Célula Violeta”, que será una coordinación integrada por las policías de género, células de búsqueda de personas, paramédicos, médico legista, ministerio publico, psicólogas, abogadas e institutos de la mujer, a efecto de garantizar la reacción y atención inmediata (no más de 20 minutos) en casos de violencia contra las mujeres.

3.- Promover la denuncia ciudadana mediante mecanismos seguros y anónimos, como la creación deuna aplicación móvil (APP), y otras herramientas tecnológicas para apoyar a las mujeres.

4.- Capacitar y sensibilizar con perspectiva de género y derechos humanos al personal de las distintas dependencias y organismos que atiendan a mujeres víctimas de violencia, en el uso de tecnologías y acceso a bases de datos confiables.

5.- De manera complementaria, las cámaras de vigilancia y botones de pánico instalados en las unidades de transporte público serán conectados directamente a los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, conocidos como C5.

6.- Duplicar el número de cámaras de vigilancia existentes, con especial atención en las zonas de alto riesgo, en coordinación con las autoridades federales y municipales.

Por eso, con contundencia, la maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, aseguró que “vamos a dedicar todos los recursos humanos,tecnológicos y financieros necesarios para combatir el feminicidio. Ya no más feminicidios, no más desaparecidas en el Estado de México”.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

En defensa de la equidad, Comisión de Género IEEM presenta informe

13/05/2020

13/05/2020

En busca de dar seguimiento a las acciones encaminadas a que garanticen la igualdad entre mujeres y hombres y libres...

Pide GPMorena evitar la retención de documentos por multas vehiculares

08/11/2022

08/11/2022

Con el objetivo de poner fin a la corrupción que se presenta por agentes de tránsito al momento de infraccionar,...

Conceden nueva licencia a Juan Rodolfo Sánchez desde el 19 de abril al 8 de junio

10/04/2021

10/04/2021

Durante la trigésimo quinta sesión extraordinaria de Cabildo de Toluca, los ediles aprobaron por unanimidad de votos la solicitud presentada...

Quexquémetl, el legado mazahua y otomí que distingue a México

25/01/2023

25/01/2023

El quexquémetl es una de las prendas originaria de las etnias mazahua y otomí en el Estado de México, su...

Edoméx debe ser gobernado sin excesos y con austeridad: Higinio Martínez

13/11/2021

13/11/2021

El senador Higinio Martínez Miranda aseveró que el Estado de México debe gobernarse sin exceso y con austeridad, porque sólo...