23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Promete Del Moral salud para mujeres y omite los 9 hospitales inconclusos del priismo

Fecha de publicación:

Sin referirse a los nueve hospitales que el gobierno priista Alfredo del Mazo dejará inconclusos en la entidad, Alejandra del Moral, candidata al gobierno estatal por la coalición ‘Va por el Estado de México’, aseguró que garantizará la salud para las mexiquenses, y presentó la ‘agenda violeta’ para combatir los feminicidios en el estado más asediado por dichos crímenes. 

Indicó que en su gobierno no habrá mujer sin atención médica y restablecerá el Seguro Popular, que ahora será Mexiquense, para que “todas las mujeres tengan salud digna con tratamientos y medicamentos para su atención”, así como información oportuna y productos de higiene menstrual de forma gratuita.

Sostuvo que las mujeres jóvenes son el presente y futuro, por eso buscará prevenir “el embarazo adolescente, porque las jóvenes tienen derecho a un libre desarrollo de su personalidad, a una vida plena e informada”.

Asimismo, y sin decir nombres, la priista sostuvo que su campaña refleja el empoderamiento femenino y aludió a su rival como una mujer sometida pues, dijo, el proyecto de Morena representa la manipulación machista y se sintetiza en la denigrante frase de “calladita te ves más bonita”.

Como parte de la ‘agenda violeta’, la también panista enfatizó que, de llegar a ser gobernadora, “cualquier agresión, violación o feminicidio, lo voy a tomar como un tema personal y será castigado”.

Por su parte, la senadora priista, sobrina del expresidente Carlos Salinas de Gortari, Claudia Ruiz Massieu aseguró que los mexiquenses deberán salir a las calles para defender a sus familias, a sus hijas, su tranquilidad y el futuro del Estado de México.

En tanto, otra invitada de Alejandra del Moral, la columnista Beatriz Pagés, refirió que hay dos opciones: “la de enfrente, la heredera de la destrucción, anclada en el pasado y en la impunidad o tomamos la decisión de votar por una candidata ciudadana que trae propuestas de avanzada y que entregará progreso al Estado de México: Alejandra Del Moral”.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Listo IEEM para la jornada electoral extraordinaria de Atlautla

13/05/2022

13/05/2022

A través del Consejo Municipal número 15 del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM); se concluyó con la entrega...

Derecho de Picaporte

11/12/2019

11/12/2019

A propósito, ayer se volvió a dar oootra víctima mortal del criminal e impune pulpo camionero que mató a una...

Llama Juan Maccise a honrar legado constituyente de 1917

04/11/2019

04/11/2019

En el 102 aniversario de la aprobación de la Constitución Política de la entidad, el 31 de octubre 1917, el...

Diputada y diputado sin partido van por refuerzo a DDHH en Edomex

31/01/2024

31/01/2024

La agenda legislativa de la diputada Mónica Miriam Granillo Velasco y el diputado Rigoberto Vargas Cervantes para el periodo de...

Golpearon y amarraron a un menor; ya son procesados en Atizapán por violencia familiar

21/08/2021

21/08/2021

Un Juez con sede en Tlalnepantla determinó iniciar un proceso legal en contra de Elizabeth “N” de 28 años de...