28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Desbandada de perredistas se suma a la 4T; Delfina es la alternativa: Campuzano

Fecha de publicación:

Este domingo, el ex presidente estatal del PRD, Cristian Campuzano, presidentes municipales, regidores, consejeros y militantes (hasta ese momento del partido del Sol Azteca) se sumaron oficialmente al proyecto de la candidata Delfina Gómez Álvarez.

Al respecto, el morenista Higinio Martínez sostuvo que dicha desición “no puede ser un acto de traición, ni deslealtad: es un acto de congruencia política”. Asimismo, recordó la creación del Partido Revolucionario Democrático, del cual dijo, “yo fui parte de los que fundamos el PRD en 1989, lo fundé y pude estar hasta el 2011”. Así lamentó que el partido haya perdido la esencia que dio razón a su creación y sostuvo: “nosotros fundamos el PRD, ¿saben para qué? Para combatir al PRI”. 

Unificación de la izquierda

En el evento bautizado “Por la unificación de la Izquierda en el Estado de México”, el ex presidente Estatal del PRD, Cristian Campuzano, anunció públicamente que, así como él, varios militantes “hemos decidido renunciar a las filas del PRD y sumarnos al proyecto de izquierda que nunca debimos abandonar, hoy anunciamos públicamente nuestro apoyo a quien será la próxima gobernadora del Estado de México”, y agregó que “la mezquindad de imponer una sola visión” y “el secuestro de su partido a cambio de beneficios” fueron los motivos de que los militantes ya no se sintieran identificados con el partido del Sol Azteca, Campuzano concluyó haciendo un llamado a cuidar del voto y las casillas el próximo 4 de junio.

Otras figuras relevantes fueron Crisóforo Hernández Mena, presidente municipal de Tlatlaya y el ex alcalde de Capulhuac, José Eduardo Neri Rodríguez quien, de manera simbólica, cambió su chaleco amarillo por uno guinda.

“Queremos más a nuestro estado porque estamos dando este paso”

Higinio Martínez subrayó la importancia de ir en unidad y sumar fuerzas con el fin de mejorar el Estado de México. Mencionó que, cuando él buscó la candidatura dentro de su partido, del cual resultó elegida Delfina para abanderar la coalición Morena-PT y Partido Verde, “tenía que ser congruente en este caso, y la congruencia fue la maestra Delfina, tengo que apoyarla porque lo más importante es tratar de iniciar un cambio en el Estado de México”

Asimismo, finalizó diciendo que la búsqueda de una alternancia política es un proceso natural: “¿Qué diferencia puede haber a la de Alfredo del Mazo? ¿Qué diferencia puede haber con la de Eruviel, con la de Peña Nieto, con la de Montiel?, ¿qué diferencia hay si es el mismo proyecto? Si estudiaron en la misma escuela, en la Atlacomulco School”, cuestionó.

La presidenta Estatal de Morena, Marta Guerrero, rememoró cuando también fue militante de “playera amarilla” y “la firma de un famoso pacto por México” fue el motivo por el que muchos abandonaran el PRD al ver que éste perdiera su rumbo. Posteriormente ennumeró los problemas que aquejan a la entidad: “la situación que vivimos en el Estado de México nos está pegando a todos”. Al terminar su mensaje reconoció a quienes hoy se sumaron a las filas de Morena: “no es malo decir que el camino ya no es por acá”, dijo.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

8 de cada 10 mexiquenses tropiezan con baches en su comunidad, revela ENSU

25/01/2023

25/01/2023

Los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), dan muestra de que los gobiernos han sido incapaces...

Sin gobernar aún, Fernando Flores ya pretexta falta de dinero para no cumplir en Metepec

17/11/2021

17/11/2021

Elena Aguilar  El recorte en las participaciones federales derivado de la baja poblacional que reportó el INEGI, impactará a Metepec...

Preparan Encuentro Nacional de Yoga en Pueblos Mágicos

28/10/2022

28/10/2022

La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, en conjunto con el Instituto Mexicano de Yoga, alistan el...

Alcalde de Lerma protege ladrones y encarcela inocentes, denuncian pobladores

13/11/2023

13/11/2023

Ivan Joatzay “La montaña resiste”, “Ponce protege a los ladrones” o “libertad a los inocentes”, son las consignas con las...

Noticias falsas, y equidad de género serán retos durante el proceso electoral: IEEM

05/03/2021

05/03/2021

La consejera del Instituto Nacional Electoral (IEEM) Dania Paola Ravel Cuevas aseguró que la elección de junio será la más...