29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Del Moral lleva acarreados VIP a mítines con dinero público, denuncia Sibaja

Fecha de publicación:

El diputado Daniel Sibaja, integrante de la Comisión Electoral y de Desarrollo Democrático, exigió que autoridades electorales estatales y la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales del Estado de México (FEMDE) realicen una urgente investigación y apliquen sanciones por el acarreo de beneficiarios de dependencias del Gobierno del Estado y de funcionarios, a eventos de campaña de la candidata de la Alianza PRI-PAN-PRD, Alejandra del Moral.

De acuerdo con diversos testimonios gráficos, en los eventos que realizó la candidata del PRI el jueves en Tultepec y Tultitlán, se detectó que entre las sillas había lugares apartados para “beneficiarios” de programas e incluso membretes para funcionarios estatales.

El jueves Alejandra del Moral tuvo mítines de campaña en los municipios de Tultepec y Tultitlán que llevan más de 20 años gobernados por la izquierda y donde la simpatía por el tricolor es casi nula, por lo que recurrieron al acarreo de beneficiarios de programas estatales e integrantes del magisterio estatal, pero aún así, los eventos de campaña lucieron con cientos de sillas vacías.

“Ya está muy regulado que los funcionarios no pueden acudir en horario laboral a actos proselitistas, inclusive ya está regulado por sentencias de la Sala Superior del Tribunal Electoral y por el mismo Instituto Nacional Electoral (INE)”.

En Tultepec, se apartó un lugar preferencial para el “M. en D. Derek Isaac Cancino Aguilar, Instituto Mexiquense de la Pirotecnia”, y espacios para beneficiarios de programas de esta dependencia.

En los eventos también había asientos con calcomanías para reservar lugares a “invitados especiales” del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado (SMSEM) y a “beneficiario (a) del programa Comunidad Fuerte”.

Con estas acciones, subrayó Sibaja, se demuestra que la política del gobierno estatal y del PRI es claramente clientelar y que se les obliga a las y los funcionarios, y a beneficiarios a acudir a actos de campaña.

Sibaja anunció que se acudirá ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) al Instituto Nacional Electoral (INE) y ante la FEMDE a denunciar el uso de recursos públicos en eventos de campaña de Alejandra del Moral.

“Estas acciones ilegales muestran que la campaña está desfondada, que cada vez tienen menos apoyo”, pues pese al acarreo de beneficiarios de dependencias y funcionarios estatales, no llenan los eventos y cada vez más quedan cientos de sillas vacías en los mítines de la candidata del PRI.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Gestionó Morena construcción del trolebús Chalco-Santa. Martha: Anais Burgos

30/01/2022

30/01/2022

Miles de familias de Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca y la Región de los Volcanes van a ser beneficiados con...

Reporta Edoméx 157 casos positivos a COVID-19

02/04/2020

02/04/2020

La Secretaría de Salud del Estado de México informa que en la entidad suman 157 casos positivos a COVID-19, de...

Sin esperanza de ganancias los hoteles del estado en el 14 de febrero

10/02/2021

10/02/2021

Empresarios hoteleros del estado estiman un nulo incremento en la solicitud de habitaciones para este fin de semana,  con motivo del...

Recibe Edoméx a más de 300 ciclistas de la competencia “Rico Enduro Ixtapan de la Sal y Tonatico”

23/08/2021

23/08/2021

Con la participación de más 300 ciclistas, se desarrollará el Rico Enduro Ixtapan de la Sal y Tonatico, los días...

Reactivación para salones de fiestas esperará 6 meses más

28/04/2021

28/04/2021

Pese al avance a color amarillo del semáforo epidemiológico, y el aval para poder realizar encuentros, la Asociación de Empresas...