20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

La Cineteca Mexiquense te espera este fin con funciones al aire libre

Fecha de publicación:

La Cineteca Mexiquense ofrece para este fin de semana una cartelera que incluye funciones para público de todas las edades, previo a que concluya el periodo vacacional.

El viernes 14 a las 15:30 horas y con entrada gratuita proyectarán “El ángel exterminador” del Director Luis Buñuel, la cual es protagonizada por Silvia Pinal; a las 18:00 horas exhibirán “Héroes ISSEMYM”, un homenaje al personal médico que enfrentó la pandemia por COVID-19.

Como última película del día, transmitirán “Alien, el octavo pasajero” del Director Ridley Scott y que forma parte de la Temporada de Cine al Aire Libre; para ello se recomienda traer cojines e incluso sus botanas favoritas.

Las funciones del día 15 iniciarán a las 12:30 horas con una película que podrán disfrutar todos los integrantes de la familia y que tiene una gran enseñanza; está dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, se trata de “Pinocho”.

A las 17:45 horas podrán disfrutar de “Minezota”, una historia de aspiración, rock y liberación femenina, situada en Ciudad Neza, territorio en el que brota el orgullo nacional, según el Director Carlos Enderle.

Finalizan las proyecciones del sábado con la cinta “Sin lugar para débiles”, ambientada cerca de la frontera de Estados Unidos con México en 1980, y protagonizada por Josh Brolin, Javier Bardem y Tommy Lee Jones. Ésta también forma parte de la Temporada de Cine al Aire Libre.

Para el domingo 16 a las 12:30 horas, el público infantil podrá disfrutar de “Las aventuras de Maurice” de Toby Genkel y Florian Westermann, una divertida película de animación, co-producción inglesa y alemana, basada en la novela “El asombroso Mauricio y sus ratones sabios”.

A las 15:15 horas se proyectará el drama “Los cinco diablos” de Léa Mysius, y como última película del fin de semana, la comedia “Todo en todas partes al mismo tiempo” de Dan Kwan y Daniel Scheinert se transmitirá a las 17:45 horas.

Para conocer las películas, así como costos y horarios es necesario consultar las redes sociales oficiales en Facebook y Twitter, como @CulturaEdomex o también @CinetecaEdomex.

Este centro de artes visuales se encuentra ubicado al interior del Centro Cultural Mexiquense en bulevar Jesús Reyes Heroles #302, en la delegación San Buenaventura, en la ciudad de Toluca.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Acciones de Toluca a favor de la mujer son reconocidas a nivel internacional

28/01/2021

28/01/2021

El gobierno municipal de Toluca, que encabeza el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, recibió un reconocimiento internacional otorgado por The...

Capacita Toluca a servidores públicos para erradicar la discriminación

19/06/2021

19/06/2021

Con el objetivo de erradicar la discriminación en el contexto social, profesional y personal a fin de  fomentar la paz en...

Fotogalería: Bajas temperaturas en el Nevado de Toluca

21/01/2020

21/01/2020

Redacción  La temperatura que se pronostica para la zona del Nevado de Toluca es de -6 °C, y un porcentaje de humedad de 85,...

El Chepo nuevo técnico del Toluca

18/11/2019

18/11/2019

Se escucharon las plegarias de algunos jugadores e incluso aficionados del Club Deportivo Toluca, pues luego de haberlo pedido durante...

Confesiones de turista

11/02/2020

11/02/2020

El Estadio con el Mural más original del mundo  Los atardeceres siempre fueron espectaculares cuando me postraba en la parte superior...