23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Donarán predios para construir conjuntos de atención infantil en 3 municipios

Fecha de publicación:

La Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal del Congreso local aprobó por unanimidad la desincorporación de predios en los municipios de La Paz, Amecameca y San Mateo Atenco para tres conjuntos destinados a la atención integral de niñas, adolescentes y mujeres, en cada uno de ellos, y en Zinacantepec para un Hospital de segundo nivel.

En el caso de la Paz, el predio ubicado en el km 21.15 de la carretera México-Texcoco, colonia Magdalena Atlicpac, se subdividirá en tres para albergar el conjunto dedicado a brindar atención integral y especializada con perspectiva de género; un Parque de la Ciencia y un Cuartel Policial.

En Amecameca, el predio conocido como El Tamariz, ubicado en Paseo de los Volcanes sin número, en la cabecera municipal, y en San Mateo Atenco, el ubicado en la calle Miguel Hidalgo número 1315, Barrio de Santa María, se destinarán al conjunto encargado de brindar atención integral de niñas, adolescentes y mujeres.

Asimismo, la comisión legislativa autorizó a Zinacantepec a desincorporar y donar un inmueble para la conclusión del Hospital Integral de Segundo Nivel, ubicado en Independencia oriente sin número, colonia Cerro del Murciélago, San Cristóbal Tecolit.

La comisión inició, además, el análisis de la iniciativa para desincorporar del patrimonio de Tlalnepantla el inmueble lote 2 de prolongación avenida Roberto Fulton esquina Mario Colín, Industrial San Lorenzo, para su enajenación mediante subasta pública con el propósito de obtener recursos para el pago de pasivos.

Analizan propuesta para normar actividades agropecuarias

La Comisión de Desarrollo Agropecuario y Forestal del Congreso local continuó el análisis de la iniciativa de reformas al Código Administrativo del Estado de Méxicopara regular el fomento y desarrollo de las actividades agropecuarias, de la acuacultura, pesquera, apicultura, el agave y forestal, que busca propiciar el progreso y el impulso a la sanidad, trazabilidad y comercialización de los productos y subproductos del campo.

Para ello, se acordó establecer como fecha límite el viernes 14 de abril para recibir aportaciones a la iniciativa, desarrollar una mesa técnica y dictaminar la iniciativa. 

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Reubicarán a damnificados por deslave del Chiquihuite con inversión del gobierno de AMLO

29/03/2022

29/03/2022

El Congreso del Estado de México recibió la solicitud del ayuntamiento de Tlalnepantla para destinar el inmueble identificado como Área...

Nacieron presos: 58 niños habitan las cárceles del Edomex y 69 reclusas están embarazadas

30/12/2020

30/12/2020

Mientras millones de niños en el Estado de México viven en confinamiento desde marzo de este año a causa de...

Listos materiales para la elección extraordinaria de Atlautla 2022

28/03/2022

28/03/2022

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en su 7ª Sesión Extraordinaria aprobó los Formatos Únicos...

Fomentan centros culturales el desarrollo de la población mexiquense con talleres de música

29/07/2021

29/07/2021

Enfocados en facilitar a la población mexiquense el acceso a las diversas manifestaciones culturales y artísticas, los Centros de Cultura...

No se sacrificará a perros que han arribado a planta potabilizadora “Los Berros”: Conagua

04/11/2021

04/11/2021

Miguel García Conejo  La Comisión Nacional del Agua (Conagua) rechazó que vaya a emprender alguna acción de sacrificio hacia los...