18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

El PRI desatendió a transportistas y los usó como botín político por décadas, y ahora les ofrece apoyo

Fecha de publicación:

Luego de que la candidata de la Alianza PRI-PAN-PRD ofreciera como propuestas de campañas al sector transportista, agilizar trámites y pago único para licencias y tarjetones, el diputado Isaac Montoya Márquez, integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes aseguró que no hay autoridad para hacer estos ofrecimientos cuando desde hace décadas los gobiernos del PRI, en los que ha sido funcionaria, han usado al gremio solo como botín político.

“No hay autoridad moral para presumir una agenda con transportistas, porque lejos de ser parte de la solución ha sido parte del problema, se trata de una persona que es hechura, representante genuina del régimen neoliberal corrupto, y desentendido que ha desgobernado el Estado de México durante los últimos más de 90 años que han estado al frente de la entidad”, indicó el legislador de Morena.

Por ello, enfatizó que las promesas de campaña de la candidata aliancista a transportistas, al prometer licencias gratis a mujeres y hasta una aplicación para el transporte público, resultan absurdas y caen en una situación lamentable, pues solo algunos integrantes de las cúpulas transportista si se han visto favorecidos con los acuerdos “en lo obscuro” con las autoridades estatales.

Subrayó que la mayoría de los transportistas están inconformes por los reiterados abusos en operativos por parte de Movilidad o la policía estatal y la permanente corrupción en dependencias estatales.

Incluso de manera pública, cámaras del transporte han denunciado que durante décadas solo han sido usados como botín político, que el sector está estancado por decisiones políticas, ante la falta de políticas efectivas para el impulso de sistemas de transporte masivo o de apoyos y financiamiento para sustitución de unidades.

“Así que ahora no puede venir a plantear la solución, la cura a la enfermedad que ellos mismos han provocado, la corrupción que aqueja a miles y miles de transportistas y que este malestar se traslada también al usuario, a toda la ciudadanía del Estado de México”, asevero Montoya.

Por lo tanto, consideró que la candidata aliancista “no tiene autoridad moral” para hablar de soluciones cuando representa la corrupción y la impunidad del Gobierno del Estado, al cual ha pertenecido por años y es justo el gobierno con el que se inconforma el sector.

Y puntualizó que el partido que representa es el responsable de mantener en una situación tan deplorable al transporte en el Estado de México, que es el más caro e inseguro del país, cuya inseguridad padecen tanto los choferes como usuarios, pues tan solo trasportistas de Jilotepec fueron atacados esta semana con bombas molotov, por un grupo de extorsionadores, cuando viajaban con pasaje a bordo.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Puente vehicular inútil fue inaugurado y abandonado durante gobierno de Eruviel Ávila: Faustino de la Cruz

20/07/2022

20/07/2022

El puente vehicular Fresnos-Río Córdoba, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, fue abierto a la circulación a 10 años de...

Incumple el alcalde de Ocoyoacac con bacheo; bloquean la Mex-Tol en protesta

23/06/2022

23/06/2022

Ivan Joatzay A la altura del centro comercial de ‘Plazas Outlet’ de Lerma, en el kilómetro 48,  pobladores de San...

Pide GPMorena evitar la retención de documentos por multas vehiculares

08/11/2022

08/11/2022

Con el objetivo de poner fin a la corrupción que se presenta por agentes de tránsito al momento de infraccionar,...

Falla sistema de infracciones de tránsito en 29 municipios; congreso pide suspenderlas

06/05/2022

06/05/2022

El Congreso del Estado de México llamó a los 29 municipios suscritos en el Convenio de Municipalidad y a la...

Buscan frenar excesos en cobro por servicios de grúas y corralones

18/07/2022

18/07/2022

Tras la aprobación de las reformas a la Ley para regular y trasparentar el servicio de grúas y corralones en...